Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Sevilla | 05/09/2003 | Fuente: Europa Press Volver Atrás

Empleados de limpieza del H. San Juan de Dios (Sevilla) escenifican un 'belén viviente' contra sus despidos

Compartir

Empleados de limpieza del H. San Juan de Dios (Sevilla) escenifican un 'belén viviente' contra sus despidos

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de la empresa Initial, que desempeña las labores de limpieza del Hospital San Juan de Dios de Sevilla, escenificaron hoy un 'belén viviente' en la entrada del centro "para llamar la atención de la ciudadanía sobre los despidos anunciados por el hospital". Esta iniciativa se suma a la convocatoria de huelga indefinida, promovida desde el pasado día 1 entre los diez empleados de Initial que serán despedidos el próximo día 30, según informó a Europa Press el representante de CC.OO., Luis Espada. Tal y como explicó Espada, el despido se produce después de que los responsables del centro --que gestiona la Orden de San Juan de Dios-- hayan decidido rescindir el contrato a Initial y llegar a un acuerdo con otra empresa de limpieza para que desarrolle esta labor en el nuevo Hospital San Juan de Dios, de Bormujos (Sevilla). Ante esta situación, según explicó el portavoz de CC.OO., "los empleados, que llevan más de diez años trabajando para la Orden de San Juan de Dios, exigen la subrogación al nuevo hospital".

Si bien, tal y como indicó Espada, "por el momento los responsables del centro no ofrecen una solución satisfactoria a este problema". De otro lado, el responsable sindical insistió en que "la actividad del centro se está trasladando por completo al nuevo hospital de Bormujos, sin que se haya formalizado aún el acuerdo definitivo con la Junta".

Por el momento, los empleados de la empresa de limpieza mantendrán el paro de forma indefinida. Además, Espada insistió en la necesidad de "implicar a la Administración autonómica en este problema, derivado de la apertura del Hospital San Juan de Dios, de Bormujos (Sevilla), que será gestionado como un consorcio entre la Junta de Andalucía y la Orden".

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad