Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Murcia | 06/09/2003 | Fuente: La Verdad Volver Atrás

Disponer de un servicio de limpieza profesional es ya una primera necesidad

Compartir

Disponer de un servicio de limpieza profesional es ya una primera necesidad

La responsable de esta firma murciana, con quince años de historia, sostiene que «todavía hay mucha economía sumergida en el sector»

Quizás, antes era un privilegio contar con una persona, generalmente mujer, que se encargaba de la limpieza del hogar familiar o de la oficina de la empresa. Sin embargo, ahora, como señala Encarna Espinosa, gerente de una de las empresas más importantes de la Región dedicada al servicio de limpieza, contratar a una persona para que realice estas tareas domésticas ya no es ningún lujo.

-Empezaron prestando un servicio de ayuda a domicilio, ¿cierto?

-Sí. Tenemos dos líneas de actuación. La primera, con la que empezamos hace 15 años, se dirige a prestar servicios de ayuda a domicilio para cuidar a personas mayores, discapacitados, canguro, gestiones médicas... cualquier labor, incluida la limpieza del domicilio.

-¿Y también realizan tareas de limpieza industrial?

-Así es. Limpiamos oficinas, edificios, complejos deportivos o cualquier tipo de servicio dirigido a empresas o instituciones.

-¿Cree que disponer de un servicio profesional de este tipo es cada vez más demandado por los murcianos?

-Por supuesto. Lo comprobamos cada año. Y es que disponer de un servicio profesional de limpieza es ya una primera necesidad para cualquier familia o empresa porque supone un ahorro de esfuerzo y tiempo. Se puede decir que cada año se incrementa un 20%.

-Entonces, ¿hay menos amas de casa que limpien sus hogares?

-La incorporación de la mujer al mundo laboral ha sido fundamental para que se demande más limpiadoras y que, además, estén más cualificadas.

-Las comunidades de propietarios, ¿también suelen acudir a ustedes?

-Sí. Y es que está completamente asumido. Eso de que las vecinas se turnen para limpiar el portal del edificio ya ha pasado a la historia. Ahora el administrador de la comunidad de propietarios ya cuenta con una empresa de limpieza a la que se le encarga el mantenimiento de los portales y de los ascensores.

-Las mujeres inmigrantes sin papeles se suelen dedicar al servicio doméstico. ¿Hay una importante economía sumergida en el sector?

-Sí. Se va eliminando poco a poco, pero todavía hay un importante sector que trabaja de esta forma. Pero, lo que ofrecemos nosotros es la seguridad de que si falta una limpiadora, inmediatamente, le mandamos otra.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad