Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Segovia | 09/09/2003 | Fuente: El Norte de Castilla Volver Atrás

El Consistorio destinó el pasado año 27.000 euros para solventar el daño de los 'graffitis'

Compartir

El Consistorio destinó el pasado año 27.000 euros para solventar el daño de los 'graffitis'

El Ayuntamiento pondrá en marcha a partir de enero un plan de sensibilización contra las pintadas

El Ayuntamiento de Segovia invirtió el pasado año la cifra de 27.000 euros con el fin de eliminar los 'graffitis' y poder devolver a las fachadas dañadas el acondicionamiento anterior.

Con esta partida presupuestaria, la Corporación Municipal acabó con las pintadas dañinas de toda la ciudad, y no sólo con las del casco histórico. En muchos casos, no bastó únicamente con la limpieza de los 'graffiti' y fue necesario pintar de nuevo la parte perjudicada para paliar la totalidad de los daños causados.

El Ayuntamiento no ha tenido de momento que incrementar el presupuesto destinado a la limpieza de las pintadas, ni el número de personal destinado a este fin, pero sigue mostrando una especial preocupación por este asunto que amenaza una ciudad reconocida Patrimonio de la Humanidad.

Plan de sensibilización

Desde la Concejalía de Patrimonio Histórico de Segovia se ha querido elaborar una campaña de sensibilización contra las pintadas. Este proyecto partirá desde la concienciación de los más pequeños, y se pondrá en marcha a partir del próximo mes de enero. Según las primeras estimaciones, este plan afectará en un principio a 300 escolares que cursen estudios inferiores a Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La intención de dirigir esta campaña a los niños ha sido porque éstos «son personas muy receptivas y con las que se puede hacer una gran labor», explicó la concejala de Patrimonio Histórico, Concepción Domínguez.

Laboratorios de limpieza

Los laboratorios de empresas, que crean productos de limpieza para eliminar las manchas que atentan contra las fachadas públicas, avanzan en nuevos métodos cada vez más eficaces y respetuosos con el medio ambiente.

Estas compañías proponen dos actuaciones complementarias para acabar con las pintadas. En primer lugar, la limpieza, para la cual se utilizan distintos sistemas según la clase de superficie dañada y dependiendo también de los materiales que utilicen los 'graffiteros'.

Por otro lado, se requiere un proceso de protección de las superficies liberadas, según los expertos en estos métodos. Para ello se crean productos que crean una película que no daña la superficie y al mismo tiempo la protege de siguientes pintadas.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad