Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Valencia | 10/09/2003 | Fuente: Levante Digital Volver Atrás

La oposición denuncia que la adjudicataria del centro de Arniches tiene problemas legales en otras ciudades

Compartir

La oposición denuncia que la adjudicataria del centro de Arniches tiene problemas legales en otras ciudades

Victoria González (EU) asegura que a la sociedad le han rescindido varios contratos en Andalucía

Levante-EMV, Valencia

La concejala de l´Entesa-Esquerra Unida María Victoria González descalificó ayer a la empresa a la que el Ayuntamiento de Valencia ha confiadso la gestión del centro gerontológico de día del barrio de Arniches. Tras apuntar que la baremación no está nada clara, citó una larga serie de supuestas denuncias, contratos rescindidos y problemas de esta sociedad. Esta firma tiene varios centros en la Comunidad Valenciana encomendados por la Conselleria de Servicios Sociales.

La comisión adjudicó ayer la gestión del centro a Clece S.A. (del grupo Dragados y, desde julio, ACS), la oferta que había obtenido en la valoración económica 3,65 puntos pero que había sido valorada al máximo en la parte técnica. La concejala dijo que esta firma está especializada más en limpieza pero dijo que en varias ciudades «está en los tribunales por incumplimiento de contratto, falta de medidas de seguridad e incluso muerte de trabajadores». En Almería, citó, los trabajadores «han denunciado un trato tercermundista» a minusválidos psíquicos y la Junta de Andalucía le ha rescindido el contrato.

Torrado lamentó «la manera de actuar de EU que ha pretendido confundir a la opinión pública tergiversando datos». Según la popular, González se ha remitido «a lo que he leído en Internet» para lanzar estas acusaciones. Sin embargo, según los técnicos de contratación, Clece cumple las condiciones para trabajar con las administraciones y no está inhabilitada para ello.

La delegación de Bienestar Social contactó por teléfono con algunos ayuntamientos citados por EU (Sevilla, Granollers y Almería) que han informado, según Torrado, que la empresa trabaja satisfactoriamente y que no tienen ninguna queja, excepto las de Comisiones Obreras. En Almería, la versión de la concejala es que es precisamente la empresa la que denuncia estas malas condiciones, culpando de ello a la Junta de Andalucía, que no envía el presupuesto acordado.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad