Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Zamora | 10/09/2003 | Fuente: El Norte de Castilla Volver Atrás

Los padres de Palacios de Sanabria aceptan el compromiso sobre la limpieza del colegio

Compartir

Los padres de Palacios de Sanabria aceptan el compromiso sobre la limpieza del colegio

La asociación decide darle un «margen de confianza» al alcalde, pero advierte de que el año pasado no cumplió
Los baños se acondicionarán todos los días y las aulas, una vez a la semana

Los alumnos del Centro Rural Agrupado de Palacios de Sanabria acudirán mañana a clase después del compromiso que la delegada territorial, Elvira Fernández, arrancó al alcalde para que el Ayuntamiento de la localidad se haga cargo de la limpieza del colegio. Los padres de los alumnos habían denunciado ante la Junta las deficiencias que tenía el centro en materia de limpieza y mantenimiento, por lo que amenazaron con no mandar a sus hijos a clase.

A pesar de la reunión que mantuvieron con el director provincial de Educación, los padres no contaban con ningún acuerdo hasta ayer, cuando la delegada les comunicó el compromiso del alcalde para ampliar la limpieza del centro.Los baños se limpiarán todos los días, las clases, una vez a la semana, y otras instalaciones del colegio, cada quince días.

Acuerdo verbal

Los padres celebraron una reunión ayer para tomar una decisión. «Le vamos a dar un margen de confianza», anunció Charo Asensio, portavoz del APA, «pero a comienzos del curso pasado también se comprometió y luego no cumplió», aseguró. Asensio dice que el compromiso del alcalde no alcanza lo que le pidieron, pero que confían en que esta vez se cumpla el acuerdo verbal.

Los padres se entrevistaron en agosto con Elvira Fernández y denunciaron la situación en la que se encontraban las instalaciones del colegio. Según los denunciantes, además de no limpiarse con la periodicidad necesaria, era la propia asociación de padres la que se encargaba del mantenimiento más básico del centro, «desde una bombilla al papel higiénico». Hasta que hace pocos días se acometió una limpieza en profundidad y se pintó a cargo de la Junta. Charo Asensio asegura que «en los treinta años que lleva abierto el colegio nunca se habían limpiado los cristales de las ventanas».

El alcalde de la localidad consideraba suficiente la limpieza que se llevaba a cabo y pedía la colaboración del resto de los municipios que llevan sus escolares a Palacios. Además, según los padres, siempre se ha negado a recibirles y ha tratado sólo con la directora.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad