Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ZARAGOZA | 29/10/2003 | Fuente: IBLNEWS Volver Atrás

El SAMA convoca hoy a sindicatos y empresarios del sector de limpieza de Centros Sanitarios, ante la huelga

Compartir

El SAMA convoca hoy a sindicatos y empresarios del sector de limpieza de Centros Sanitarios, ante la huelga

IBLNEWS, EUROPA PRESS
ZARAGOZA, 29

El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha citado hoy miércoles, día 29 de octubre, a las 16,30 horas, a la Federación de Servicios de UGT Aragón, la Federación de Sanidad de CC.OO. Aragón, la Asociación Empresarial de Limpieza de la Provincia de Zaragoza (ASOAL) y la Asociación Empresarial de Ámbito Estatal de Limpieza (ASPEL), ante la convocatoria de huelga indefinida en el sector de limpieza de centros sanitarios a partir del día 3 de noviembre.

La huelga, que afectará a todos los centros de salud y hospitales de la Comunidad Autónoma aragonesa, ha sido convocada como consecuencia del 'incumplimiento' del convenio colectivo y por la marcha atrás de las asociaciones empresariales en la negociación, según informa la Federación de Servicios de UGT Aragón en un comunicado.

Añaden que la pretensión de los sindicatos y trabajadores presentes en la negociación del convenio colectivo es 'homogenizar las condiciones económicas y laborales del personal en las tres provincias aragonesas'. Actualmente, 'se dan diferentes situaciones dentro del sector, a pesar de que el SALUD es quien contrata a las empresas encargadas de la limpieza de todos sus centros asistenciales en Aragón', puntualizan.

Asimismo, agregan que el pasado viernes se celebró una asamblea de trabajadores en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza donde se recibió el apoyo del cien por cien de los trabajadores. Además, ayer lunes tuvo lugar en el Hospital Obispo Polanco de Teruel con idénticos resultados y hoy, en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y en el de San Jorge de Huesca. Durante el resto de la semana tendrán lugar asambleas informativas en los hospitales comarcales de Barbastro y Calatayud.

Por último, la Federación de Servicios de UGT Aragón subraya que el Servicio Aragonés de Salud ha mostrado ya su preocupación tanto a sindicatos como a las asociaciones empresariales y apuesta por una salida negociada al conflicto.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad