Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

CORDOBA | 29/10/2003 | Fuente: DIARIO DE CORDOBA Volver Atrás

UGT y Alimcor firman el convenio para el sector de la limpieza. CCOO Y ASPEL SE QUEDAN FUERA DE LA NEGOCIACION E IMPUGNA

Compartir

UGT y Alimcor firman el convenio para el sector de la limpieza. CCOO Y ASPEL SE QUEDAN FUERA DE LA NEGOCIACION E IMPUGNAN LA MESA

Afecta a unos 1.500 empleados y recoge una subida salarial anual del 3% en los tres años de vigencia

La Asociación de Empresas de Limpieza de Córdoba, Alimcor, y UGT firmaron ayer el acuerdo por medio del cual se pone en vigor el convenio del sector para los próximos tres años. El acuerdo se ha alcanzado sin la participación del otro sindicato mayoritario, CCOO, y la otra asociación empresarial Aspel, que tiene ámbito nacional y agrupa a las más importantes firmas del sector del país.

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT, Juan Manuel Ruiz, aseguró que la voluntad de su sindicato es que hubiera estado presente CCOO, pero aseguró que esta central se retiró de la negociación, pero explicó que el convenio está legitimado por ser UGT la central mayoritaria en el sector.

Por su parte, José Manuel Muñoz, secretario del sindicato de Actividades Diversas de CCOO, asegura que el convenio sólo será de aplicación en las empresas que pertenecen a Alimcor, porque se ha quedado fuera de la negociación una asociación empresarial de gran presencia en Córdoba (Aspel) y además indica que es CCOO quien tiene mayoría de representantes en este colectivo de trabajadores, pues matizó que respecto a la representatividad, en un año de elecciones, depende del momento en el que tomen los datos de los delegados electos.

Respecto a la ausencia de Aspel en la negociación del convenio, desde UGT se ha asegurado que se pidió en su momento a esta entidad que acreditara su derecho a la representatividad documentalmente, lo que, según este sindicato no se hizo. Una vez iniciada la negociación, Aspel impugnó la composición de la mesa y según ha indicado a CORDOBA Manuel Lago, coordinador de negociaciones colectivas de Aspel, hace unos días se celebró el juicio, cuya resolución está a punto de conocerse. Lago dijo que su asociación representa a 992 trabajadores, un 30,71% del total del colectivo que asciende en Córdoba a unos 3.000, pues en Córdoba hay un total de 168 empresas del sector. Por su parte, Alimcor da trabajo en unas 35 empresas a unos 1.500, empleados, según su presidente, Manuel Pérez.

El convenio recoge una subida de un 3% del salario para cada año de vigencia. Además se han creado varias comisiones paritarias (la de interpretación del convenio, de prevención de riesgos laborales, la de formación, la de vigilancia de la contratación y la de competencia desleal). Tanto UGT como Alimcor destacaron que se trata de un convenio bastante positivo para el sector.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad