Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ASTURIAS | 30/10/2003 | Fuente: EL PERIODICO DE GIJON Volver Atrás

La CGT denuncia nepotismo en Emulsa

Compartir

La CGT denuncia nepotismo en Emulsa

El delegado sindical de la Confederación General del Trabajo de Asturias (CGT), Jorge Muñiz, denunció ayer que la Empresa Municipal de Limpieza (Emulsa) ha formalizado "un contrato ilegal" y sigue sin aplicar criterios de objetividad que recojan los méritos y las aptitudes de los actuales 135 trabajadores temporales para decidir quienes pasarán a formar parte de la plantilla fija.

"Hemos comprobado que la empresa ha realizado un contrato de trabajo que, según nuestra opinión, incurre en el nepotismo (preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos)", indicó Muñiz, trasladándose dicha situación a la concejal de Medio Ambiente, Dulce Gallego, que "obligó a la empresa a anular el contrato".

La sección sindical de la CGT en Emulsa mantendrá hoy una reunión con Gallego, en la que se le exigirá responsabilidades por estos hechos y por "un sistema de puntuación que no conculque los derechos de los parados de Gijón". En este sentido, la CGT denuncia que la dirección de Emulsa se niega a entregar los documento relativos a los 135 eventuales que están pendientes de pasar a formar parte de la plantilla fija y se cuestionan los criterios que rigen para las puntuaciones de estos trabajadores.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad