Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ARAGÓN | 31/10/2003 | Fuente: EUROPA PRESS Volver Atrás

Los trabajadores de limpieza de centros sanitarios suspenden la huelga al llegar a un acuerdo con la patronal

Compartir

Aragón.- Los trabajadores de limpieza de centros sanitarios suspenden la huelga al llegar a un acuerdo con la patronal

10/30/2003 7:28:20 PM
ZARAGOZA 30 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del sector de la limpieza de los centros sanitarios de Aragón han suspendido la huelga indefinida que habían convocado a partir del próximo lunes 3 de noviembre al llegar a un acuerdo con la asociación empresarial estatal (ASPEL) y la asociación empresarial de limpieza de Zaragoza (ASOAL) en la reunión mantenida hoy en el Servicio Aragonés de Medición y Arbitraje (SAMA).

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Aragón José Gimeno una de las dos organizaciones convocantes de la huelga junto con la Federación de Sanidad de CC.OO.-Aragón explicó que se ha conseguido la equiparación salarial de todos los trabajadores de los centros sanitarios aragoneses mediante la firma de un convenio colectivo de ámbito autonómico.

De esta forma los trabajadores de la provincia de Huesca y de la de Teruel van a pasar a tener la misma jornada y el mismo salario que los de Zaragoza a partir del próximo 1 de enero de 2004 lo que supone un incremento salarial del 35 y 38 por ciento respectivamente.

En Huesca se pasa de las 1.784 horas de jornada y un salario bruto de 9.133 euros a las 1.624 horas y un salario de 12.376 euros mientras que en Teruel van a tener ese salario y esa jornada aunque hasta ahora poseían una jornada de 1.767 horas y un salario bruto de 8.948 euros. Esto supone la reducción de jornada en computo anual de 140 horas en Huesca y en Teruel y ocho días moscosos.

Gimeno comentó que el éxito de la negociación se debe "al apoyo de los trabajadores con sus firmas e implicación personal" y a que en este sector "nadie puede permitirse una huelga". En total en Aragón hay unas 1.000 personas que trabajan en el sector de limpieza de los centros sanitarios 700 de ellos en Zaragoza.

Además en un comunicado conjunto UGT y CC.OO. explican que el convenio colectivo autonómico recoge la equiparación de todo el personal de limpieza de centros sanitarios dependientes del Salud al personal estatutario del grupo E en salarios jornadas beneficios sociales bolsa de contratación ayudas de estudios becas y guarderías entre otras cosas.

Otro de los logros de la negociación de hoy ha sido el abandono de la pretensión de la asociación empresarial estatal (ASPEL) de desregularizar el sector y hacer confluir en un mismo texto la limpieza de los centros sanitarios y la de edificio y locales.

Los sindicatos convocantes han agradecido al SAMA "la positiva intervención" y su "profesionalidad experiencia y saber estar" que "han contribuido al acercamiento de las partes".

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad