Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

12/09/2005 | Fuente: elpote.es Volver Atrás

Trucos para la limpieza de baños

Compartir

 

El baño es otro de los espacios que más nos preocupa, en general. El paso continuo y diario de toda la familia por esta estancia lleva a que busquemos la mayor higiene y limpieza en ella. Las diferentes superficies y materiales que coinciden en este espacio han llevado a los fabricantes a proponer productos específicos para cada uno de ellos. De esta manera, el mercado de productos de limpieza se ha ido especializando en los diferentes sanitarios y materiales: unos para desinfectar eficazmente el inodoro, otros para cuidar los lavabos, otros para dejar relucientes y libres de cal tanto las griferías como los azulejos, y otros para la limpieza de espejos y cristales. El objetivo, garantizar la máxima higiene y desinfección en un espacio compartido por toda la familia.

DESAGÜES DE LAVABOS


- Desmonta desenroscando todos los elementos que componen los sistemas de desagüe de los lavabos y fregaderos. Suelen ser muy parecidos y en la mayoría de los casos están fabricados en plástico.
- La parte curva, en la que va el sistema de sifón que evita los malos olores, quizá se pueda limpiar sin necesidad de desmontar todo el sistema ya que, a veces, incorporan una tapa enroscada que se quita con facilidad.
- Los tubos, manguitos y sifones, una vez desmontados, se limpian con trapos, pequeños cepillos (los de dientes que ya no se puedan utilizar pueden servir) y con agua a presión. Ten cuidado de no limpiar los útiles justo donde ha desmontado el desagüe.
- Aunque no es necesario desmontarlas, también conviene limpiar las bocas que van sujetas al lavabo o fregadero. Si quieres desmontarlas y comprobar su junta de estanqueidad, lo harás fácilmente con un destornillador.
- Comprueba el estado de todas las zapatas y juntas de estanqueidad. Si están mal, pon otras. El teflón te servirá para evitar los pequeños desajustes en los roscados.

 

Vinagre
l Desatascador para desagüe: para tener un conducto limpio haga una mezcla con media taza de vinagre caliente y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Arrójela por el desagüe, déjela actuar durante unos minutos y después eche abundante agua caliente.
l Antibacteriano: si limpia los pisos con vinagre y agua elimina el 99 por ciento de las bacterias, el 80 por ciento de gérmenes y el moho. Para producir un antibacterial ambiental, puede agregar 20 gotas de aceite esencial de tea tree, lavanda o tomillo por litro de agua o a la preparación con vinagre


BAÑERA IMPECABLE.
Se limpia muy bien con vinagre caliente. Si Tienes manchas amarillas, puedes eliminarlas aplicándo una mezcla hecha con el zumo de un limón y dos cucharaditas de sal fina.

AZULEJOS BRILLANTES.
Si deseas conseguir desinfección y brillo en las paredes del cuarto de baño y de la cocina, prepara a partes iguales, una mezcla de agua, amoniaco y alcohol de quemar; ponla en una botella con pulverizador, agítala bien y dispara directamente sobre los azulejos. Sécalos inmediatamente con un trapo limpio.

CORTINAS DE BAÑO COMO EL PRIMER DÍA

Resulta practicamente inevitable que la humedad haga aparecer manchas de moho en la parte baja de las cortinas. Para eliminarlo pasa sobre la zona una esponja humedecida en lejía diluida .
Si hay muchas manchas, lo mejor es ponerla a remojo con una buena cantidad de lejía y si quieres, un poco de detergente. Después de aclararlas bien, cuélgalas aún mojadas y sin escurrir.
Para prevenir estas manchas existen dos opciones :
- Pasar un paño empapado en agua con sal sobre las cortinas, enjuagar y secar bien.
- Aplicar en la cortina una capa de cera líquida neutra para que el agua resbale y no se acumule en la superficie.

CORTINAS DE BAÑO.
Con la humedad, es inevitable que le salgan manchas de moho, sobre todo en la parte baja. Para quitarlas pásales una esponja humedecída en lejía diluida. Si tiene muchas, lo mejor es ponerlas a remojo en agua con una buena cantidad de lejía y un poco de detergente. Acláralas bien y cuélgalas en el baño, todavía mojadas, sin escurrir.

LIMPIAR PUERTAS DE CRISTAL EN LAS DUCHAS.
Usa aceite de bebe quedan divinas, tambien lo puedes usar para limpiar lavabos de metal, quita las manchas de agua y depositos de jabon.

SANITARIOS BRILLANTES    
Con el paso del tiempo los sanitarios pierden su brillo original
El tiempo, unos productos poco adecuados hacen que nuestros sanitarios pierdan color y brillo. Para hacer que nuestros sanitarios queden como nuevos sólo hay que calentar vinagre, esparcirlo por las paredes de la bañera y frotar con un paño seco. Los sanitarios recobrarán su color original.

ESPEJOS DE BAÑOS SIN VAPOR
Para que los espejos no se empañen cuando usamos la
ducha, frotarlos con un poco de champu para el pelo y no se empañaran por un buen tiempo

BAÑERA ATASCADA
Mezcla en un bol dos cucharadas de sosa y dos de sal, añade agua y con una cuchara haz que se disuelvan bien. Vierte la mezcla en el desagüe y deja que actúe una media hora. Echa, a continuación, agua bien caliente por el desagüe y atasco solucionado.

DESATASCAR LA DUCHA.
Debido a los restos alcalinos del agua, es muy común que se obstruyan los orificios de la ducha. Pon solución a este problema. Si se trata de una ducha de teléfono, bájala y sumérgela durante toda la noche, cabeza abajo,en un recipiente lleno de vinagre. Si es fija, llena también de vinagre una bolsista de plástico y átala fuertemente con hilo al cuello de la ducha.

 

QUITA HONGOS DE LOS BAÑOS
Para quitar los hongos de los baños, en una cubeta con agua (aprox 10 lt) agrega dos tapitas de cloro y un puño de sal y con un cepillo frota bien todo. Adios hongos.

MAMPARAS EN EL CUARTO DE BAÑO?
Si hablamos de agrandar el espacio del cuarto de baño, lo mejor es instalar mamparas en la ducha de cristal o de un material transparente, con el fin de dar amplitud a la estancia. Parecera más grande y además se limpian más fácilmente que las cortinas de ducha.

¿EN EL BAÑO QUÉ ILUMINACIÓN ES LA MEJOR?
Indudablemente, si un baño está mal iluminado es fácil que salgamos a la calle con más maquillaje del habitual, o sin apurar el afeitado. Para evitar estos pequeños desastres, lo mejor es instalar una regleta de luces en lo alto del espejo, de esta manera la luz será la adecuada para iluminar nuestra cara.

LIMPIEZA DE LOS FILTROS DE AGUA DE LOS GRIFOS

Todos los grifos y dispositivos de toma de agua generalmente llevan un filtro compuesto de unas pequeñas rejillas cuya finalidad consiste en retener todas las impurezas que puedan ser arrastradas por el agua y que provienen de las cañerías (trozos desprendidas de ellas, trozos de juntas, óxidos, partículas provenientes de reparaciones en las líneas, etc...).

Proponemos en este numero la limpieza de dichos filtros para lograr sobre todo que el chorro de agua de nuestro grifo vuelva a ser homogéneo. Este filtro se encuentra generalmente en el extremo del grifo y para soltarlo se podrá hacer directamente con la mano o bien con una llave inglesa. En el caso de usar una llave tendremos que tener cuidado de no estropear el cromado. Una vez extraído el filtro lo colocamos sobre un chorro fuerte de agua para librar a los agujeros de impurezas. Si es necesario soplaremos e incluso podremos ir quitando las impurezas con una aguja, pero con mucho cuidado.

Si después de estas operaciones el chorro de agua sigue sin ser homogéneo sería conveniente cambiarlo debido a que alguna de las rejillas interiores tiene alguna obstrucción parcial o bien está doblada.

COMPROBAR LA PRESIÓN Y EL ESTADO DE LAS REJILLAS DE LOS GRIFOS

Lo más adecuado, limpiar o sustituir la pieza

Cada cierto tiempo conviene revisar los grifos y los sifones del hogar para comprobar que están en buen estado y que no existen pequeñas fugas. Una vez que se haya verificado el estado de las tuberías también hay que prestarle atención a la presión con la que sale el agua.

Si la grifería tiene pocos años no debería de existir ningún problema pero si ya han pasado varios años desde su instalación es muy probable que veamos como poco a poco va disminuyendo la presión con la que el agua sale, es decir que el chorro de agua no tiene la potencia que tenía antaño.

Para solucionar este pequeño problema hay que actuar de la siguiente manera:

- se desenrosca la rejilla externa por la que sale el agua dosificada del grifo.
- se limpia convenientemente y de paso se comprueba que el grifo no tenga ningún otro elemento que lo obstruya. Si la pieza está muy deteriorada es aconsejable sustituirla por otra nueva.
- se enrosca de nuevo la rejilla y se comprueba que la presión con la que sale el agua es la misma con la que lo hacía cuando se instaló.

Otro indicio de que la rejilla está sucia o que necesita ser reemplaza es observar que el chorro de agua no es uniforme, es decir que existe zonas de la boca del grifo por las cuales no sale agua.

 

 

EL ÓXIDO EN LOS CUARTOS DE BAÑO

Acabar con las manchas rojizas de los sanitarios

Los que por diferentes motivos nos ausentamos de una casa durante un largo período de tiempo o los que acabamos de adquirir una casa de segunda mano, solemos tener que afrontar un trabajo de limpieza y una serie de reformas que son ineludibles.

Una cuestión que puede ser relativamente habitual es la existencia de unas manchas rojizas en el lavabo, bañera o bidé de nuestro cuarto de baño. Lo más probable es que su aparición sea como consecuencia de la oxidación de la cadenita que une el sanitario al tapón.

Como probablemente estos restos de óxido estén resecos, no podremos eliminarlos sin más frotando con los limpiadores habituales y desde aquí no recomendamos utilizar productos químicos agresivos que puedan acabar dañando el esmalte.

Un truco que suele dar buen resultado en estos casos es recurrir al muchas veces milagroso vinagre. En esta ocasión, primero lo calentaremos para posteriormente empapar con el la mancha de óxido y frotar bien con un paño que no ralle.

Otra opción es, teniendo el sanitario seco, aplicar lejía y dejarla actuar durante 12 horas.

Si ninguna de las dos anteriores acciones ha funcionado siempre está el recurso de pintar el sanitario con una pintura cerámica especial que se puede encontrar en cualquier comercio especializado o utilizar pulimentos que ayudan a renovar el esmalte.

 

CORTINAS DE BAÑO COMO EL PRIMER DÍA

Resulta practicamente inevitable que la humedad haga aparecer manchas de moho en la parte baja de las cortinas. Para eliminarlo pasa sobre la zona una esponja humedecida en lejía diluida .
Si hay muchas manchas, lo mejor es ponerla a remojo con una buena cantidad de lejía y si quieres, un poco de detergente. Después de aclararlas bien, cuélgalas aún mojadas y sin escurrir.
Para prevenir estas manchas existen dos opciones :
- Pasar un paño empapado en agua con sal sobre las cortinas, enjuagar y secar bien.
- Aplicar en la cortina una capa de cera líquida neutra para que el agua resbale y no se acumule en la superficie

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad