Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

08/06/2007 | Fuente: Revista Mantenimiento y Limpiezas Volver Atrás

EUROPROPRE CONFIRMA EL PLENO DESARROLLO DEL SECTOR

Compartir

 


 
Empresas de limpieza, prestatarios de servicios, colectividades y establecimientos han confirmado en Europropre la perfecta sinergia y desarrollo de dos sectores en plena evolución que lograron reunir a alrededor de 13.500 visitantes.

Los visitates internacionales estuvieron muy presentes otorgando al salón el reconocimiento internacional

La décima edición de Europropre ha finalizado con 13.420 visitantes de los cuales el 10,23% eran extranjeros. La feria contó con 451 expositores que ocuparon 10.000 m2 reales (25.000 m2 espacio total del salón) según los organizadores de Europropre 2007.
Europropre ha empezado a ser una necesidad para la higiene y limpieza profesional francesa y en el extranjero, ya que los profesionales lo usan como una lanzadera de sus nuevos productos. Fabricantes y distribuidores de máquinas, productos, equipamiento y servicios vienen de todo el mundo para mostrar las innovaciones de las compañías de limpieza y llegar finalmente hasta los usuarios del sector servicios, industrias, industria alimenticia, salud, hostelería, catering y la Administración, principalmente.
En esta ocasión Europropre contó sin duda con una gran expectación desde el primer día, ogrando con su programa de conferencias, espacio de novedades y sus premios atraer la atención de visitantes y expositores.
Europropre es una feria totalmente dedicada a ofrecer un escaparate a las empresas del sector de la higiene y el mantenimiento.
 

El sector en Francia

Space Zoom(espacio de presentaciones o novedades).En los últimos años la higiene y el mantenimiento ha alcanzado una gran importancia. Las empresas ponen mayor atención a los problemas derivados de la higiene y la limpieza. En concreto, en Francia, es un sector que se está expandiendo al igual que en el resto del mundo, y este vigor se refleja en algunos datos llamativos. En Europa el total de ventas del sector es de 44,5 billones de Euros, con una tasa de crecimiento del 4 al 5% de las 94.000 mil compañías existentes en Europa.
Es también uno de los sectores más dinámicos en Francia con ventas de 14,3 billones implicando a 385.400 trabajadores de las 14.835 empresas en Francia (según informa Europropre de los datos extraídos del INSEE) y con un crecimiento sostenido en la región del 4 al 5% por año.
El sector de la Limpieza y la Higiene ha experimentado un crecimiento sustancioso en cuanto a la mano de obra en los últimos 10 años. En 2005 el sector fue el único que obtuvo un crecimiento en este sentido. Además, la mitad de los profesionales de este sector tienen una media de 10 años de experiencia, entre ellos el 67% del total son mujeres. Al igual que ocurre en otras regiones donde la mayoría de los empleados son precisamente mujeres.
 

Los Premios innovación

Como cada año Europropre celebró los premios a la innovación. En esta ocasión un español, Sprimsol, lograba el tercer premio en la categoría de productos de equipamiento y accesorios. El producto con el que ha conseguido este galardón es la Prensa Automática Sprimsol. Al acto de entrega asistieron Jesús Barberá y José Damián Ramírez donde recibieron un trofeo conmemorativo de la exhibición.
La Prensa automática, para Sprimsol, sustituye a la prensa manual de palanca escurriendo la mopa sin esfuerzo físico.
Su funcionamiento es muy sencillo se introduce la mopa entre los dos rodillos y la operación de escurrido se realiza automáticamente, saliendo la mopa totalmente escurrida. Esta prensa se adapta, en general, a los cubos, mangos y mopas existentes en el mercado. Cuenta con una batería recargable que proporciona más de 500 operaciones de escurrido por cada recarga. Según declaró Jesús Barberá el objetivo era “lograr una herramienta útil y sencilla que evite las lesiones de los trabajadores y aumente su productividad”.
 

Además, también obtuvieron premios 3M, por su Easy Trap el primer premio de la categoría de productos de equipamiento y accesorios. Nilfisk Advanced por su sistema EDS premio a la categoría de máquinas, Tana Profesional con el Dynatech Towood, primer premio en la categoría de productos y un premio especial para Johnson Diversey por su máquina Taski swingo 450. Europropre 2007 ha finalizado con optimismo, una feria que en Francia alcanza un valor muy importante por ser la única de carácter nacional donde las empresas puede acercarse a sus clientes y conocer nuevos contactos.
Respecto al área español las expectativas estaban siendo buenas. Como nos contaba Xavier Ferrer de Quimidex “aunque venir aquí es una inversión muy fuerte ya en la primera mañana mucha gente se interesó por nuestro nuevo sistema de dosificación”. Para otros como José Castañer de la empresa Rafael Castañer la feria marcha bien desde las primeras horas, “nosotros ya contábamos con contactos aquí, pero están surgiendo algunos nuevos”.
Para completar la feria Europropre contó con un amplio programa de conferencias donde se trataron temas como el medio ambiente, los nuevos desarrollos del sector, los riesgos químicos o temas logísticos y de organización.
A su vez la feria que por primera vez se unía a Multiservices Expo (el evento que reúne a los profesionales cuya oferta se enmarca dentro de los multiservicios) se presentaba como una oportunidad en la que reunir todos los cabos de un mismo sector, el sector del mantenimiento y la higiene y que junto con esta combinación reflejada en expositores y programa de conferencias dio un magnífico resultado.

 

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad