Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

25/06/2008 | Fuente: limpieza.com Volver Atrás

Cómo desmotivar a un trabajador de limpieza. (Testimonio reflejado en el foro de limpieza.com)

Compartir

Reproducimos aquí el testimonio de una usuaria haciendo referencia a hilo de nuestro foro sobre el pago de incentivos a los trabajadores de limpieza.

Hola:
Si se me permite mi opinión como trabajadora, y tenéis un poco de tiempo me gustaría explicar mi caso.

Creo q en mi empesa hacen como alguien dijo por aquí:, gratificarte sin que tú lo sepas con cierta "flexibilidad", o "trato de favor" en ocasiones puntuales, pero......no compensa.( a mí, al menos).

Yo me siento bastante frustada.

Llevo unos cuantos años como limpiadora, y a día de hoy no me he estabilizado con ninguna empresa, pues las condiciones que te ofrecen dejan bastanate de desear: contratos parciales de pocas horas , temporales, etc.

Ahora se puede decir que es cuando mejor estoy, y aún así,no considero que esté muy bien......por eso agradecería que me dieses vuestra opinión, como empresarios, ( acepto cualquier otra opinión), pues ya no se si si me quejo con razón (como yo creo) o no.

Os explico mi situaciön actual:
Estoy con una empresa "importante", al menos en mi comunidad . Trabajo con contratos de sustitución: Vacaciones o bajas.

El trabajo es en una fábrica. Jornada completa e intensiva (bien).Pero para empezar, no estoy cubriendo el puesto que debería(el de la persona q está de baja ,no se porqué), sino que cubro el puesto de la persona que cubre a la q está de baja;¿me explico?. Pues bien;el puesto que realizo ya lo realicé en verano, y es muy , muy duro: mucho trabajo, poco tiempo para realizarlo, y muy sucio todo; si a esto le añades que no tengo apenas material, y que el q me dan es escaso, nulo y/o defectuoso........ en fin: yo tengo que llevar mis propias bayetas,( por ejemplo;) pues tengo UNA, (y vieja) para limpiar decenas de lavavos,duchas, inodoros y mesas de comedor, que están en diferentes y distantes puntos de la fábrica (imagínate limpiar con la misma balleta el bater y después una mesa de comedor...).
No tengo ni una fregona industrial, ni un cubo con ruedas........(yTodo así.)
Eso por un lado.

Por otro (que es el que más me "quema"), es que no se me pagan los pluses de peligrosidad y ¿penosidad? (no se si se dice así; por ruidos y demás) que marca el convenio en este tipo de puesto (yo debo ir con casco, y ya me he lesionado una vez...). Con esto quiero aclarar que el puesto, realmente, entraña peligro (hace poco falleció un empleado de la fábrica en accidente laboral).
Pero no es todo; el "agravante" es ver cómo compañeras tuyas ( que tuvieron la gran suerte de entrar inicialmente en la fábrica hace años con otra empresa, y pasaron a la actual cuando ésta cojió la obra ) trabajan MUCHO menos y cobran BASTANTE más (y no por la antigüedad ,que es lógico, si no porque se les respeta las condiciones que tenían con la empresa inicial, como debe ser;y se les paga todos los pluses).

Pero es que lo de trabajar menos.......tengo que explicarlo con detalle, porque una cosa es decirlo y otra vivirlo, asique si tenéis paciencia, seguid leyendo:
Tienen 8 horas diarias para hacer un trabajo que lleva , como mucho, 6 ( y lo se porque a mí cuando me contratan para sustituirlas, me suelen contratar por 30 horas semanales, para hacer lo que ellas hacen en 39) esta vez es una excepción, pues estoy las 8 horas, pero claro: es que sería literalmente imposible,realizar este sevicio en menor tiempo (este puesto es el más duro de toda la fábrica; todo el mundo lo dice porque lo ve; y claro; es que la persona que lo realiza habitualmente (la que sustituye a la que está de baja) entró hace poco (no es de las antigüas).
Pues os podéis creer que estas limpiadoras antigüas, aparte de sobrarles tiempo lo dejan todo bastante mal...(archivadores llenos de polvo, azulejos que dan asco...)...y ahí quería llegar yo:¿¿ INCENTIVOS...???'

Yo me considero buena limpiadora: me esfuerzo por hacer lo mejor posible mi trabajo, Y os aseguro, (y mirad que he trabajado bastante limpiando,) que me lo curro y lo sudo como nunca en mi vida (subiendo y bajar escaleras con cubos , con sacos llenos de basura, recorriendo metros y metros por toda la fábrica...; siempre corriendo porque andas justa de tiempo....),y eso mientras ves a las otras tomando 4 veces el café, hablando con este o la otra, escondidas en los vestuarios, ...en fin...¿CÓMO PUEDO MOTIVARME ASÍ PARA TRABAJAR?..¿ME MEREZCO ALGUN INCENTIVO?

Respóndanme, por favor.
Gracias por leerlo todo.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad