Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

13/04/2015 | Fuente: Vall d'Ebron Volver Atrás

Hospital Vall d'Hebron, primero en Europa en adquirir un robot de EEUU que destruye microorganismos patógenos.

Compartir

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha sido el primer centro de Europa en adquirir, a través de la empresa multiservicios encargada del servicio de limpieza --Clece--, un robot de la empresa norteamericana 'Xenex Disinfection Services' que, gracias al uso de la luz ultravioleta generada mediante lámparas de gas xenón, pueden destruir microorganismos patógenos como bacterias, hongos y virus, en pocos minutos.

Xenex luz ultrvioleta pulsada
 

De hecho, ha sido utilizado para la desinfección de habitaciones de pacientes con ébola en hospitales de Estados Unidos. Esta adquisición está en línea con la apuesta de la compañía por la innovación y la excelencia en el servicio.
El robot permitirá complementar el actual método de limpieza y desinfección de superficies en el ámbito hospitalario que se realiza, principalmente, de forma manual y mediante el uso de agentes físicos y químicos. Además, su aplicación reforzará la limpieza terminal de las habitaciones de pacientes infectados o colonizados por microorganismos multirresistentes.
 
Y es que, la luz UV generada mediante lámparas de gas xenón pasa a través de las paredes celulares de bacterias, virus y esporas bacterianas. Una vez que la radiación ultravioleta está dentro del microorganismo genera unos daños que imposibilitan su multiplicación. Este sistema es totalmente seguro ya que la luz ultravioleta no atraviesa paredes, vidrios, plásticos ni ninguna superficie sólida. Además el dispositivo 'Xenex' cuenta con las máximas medidas de seguridad para evitar cualquier daño.
 
Clece incorporará en las próximas semanas otro robot en el hospital Ramón y Cajal de Madrid y, a través de un acuerdo de exclusividad para España y Portugal, espera que esta nueva tecnología suponga una mejora de los procesos de desinfección de los hospitales donde presta servicio o de aquellos
 
Ver video

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad