Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

18/11/2008 | Fuente: ECOLAB Volver Atrás

Gama Clean de Ecolab: la limpieza responsable con el medio ambiente

Compartir

La contribución de Ecolab al medio ambiente va más allá de disponer de una línea de productos ecológicos. La sostenibilidad es inherente a sus productos y servicios. Desde formulaciones concentradas, a envases y sistemas de dosificación innovadores, sus productos están diseñados para aumentar la seguridad del usuario, reducir el consumo de agua y energía, así como reducir la emisión de productos químicos y residuos al medio ambiente.

Con una probada capacidad de limpieza y de respeto por el medio ambiente, Ecolab ha lanzado recientemente en España, la nueva gama Clean compuesta por cuatro productos que han sido otorgados la etiqueta ecológica de la UE: Assert Clean, lavavajillas manual; Brial Clean, limpiador multiusos; Into Clean, limpiador para cuartos de baño y Satiné Clean, limpiador – mantenedor de suelos. 

La etiqueta ecológica de la UE, también conocida como “la flor”, constituye un sistema de certificación único, cuyo objetivo es ayudar a los consumidores a identificar los productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente. El distintivo de la flor está reconocido en toda Europa, facilitando la identificación de los productos de calidad que son menos perjudiciales para el medio ambiente. Todos los productos que llevan la flor han sido verificados por organismos independientes que garantizan el cumplimiento de criterios estrictos relativos al medio ambiente y a las prestaciones del producto. Para ser beneficiarios del etiquetado ecológico de la UE, los productos han de cumplir la totalidad de los criterios, los cuales deben tener en cuenta todos los aspectos del ciclo de vida íntegro del producto, desde su producción y utilización, hasta su eliminación final.

Por ello, la gama Clean de Ecolab, portadora de “la flor”, representa un valor añadido, ya que sus productos biodegradables conllevan un impacto menor sobre el medio ambiente, proporcionan una alta seguridad para el usuario, además de representar un ahorro de costes para el usuario a través de su correcta dosificación. 

Asimismo, Ecolab está adherido al Charter para la sostenibilidad de A.I.S.E., iniciativa voluntaria de la industria europea de detergentes y productos de limpieza y mantenimiento, basada en los tres pilares de la sostenibilidad: económico, social y medio ambiental. Ello significa que Ecolab se compromete a aplicar los principios de sostenibilidad en todas las fases del ciclo de vida del producto, desde el diseño, utilización de materias primas, fabricación, hasta el uso y generación de residuos, para conseguir una reducción del impacto medioambiental.
La adhesión al Charter para la Sostenibilidad va mas allá del estricto cumplimiento de la legislación, puesto que plantea objetivos de mejora continua, que son evaluados periódicamente por auditores externos.
Con la gama Clean, Ecolab ofrece máxima Higiene, a un coste óptimo, y con el mínimo impacto ambiental posible.
…porque la Higiene no debe implicar un sacrificio para el medio ambiente. 






ECOLAB HISPANO PORTUGUESA S.A.

Nombre Comercial: ECOLAB

Actividad: FABRICANTE PRODUCTOS QUIMICOS DE LIMPIEZA. BARCELONA MADRID

Direccion: FRUCTOS GELABERT, 2 Y 4 - 7ªPlanta - EDIFICIO CONATA
Poblacion: SANT JOAN DESPI
Codigo Postal: 08970
Provincia: BARCELONA
Web:
http://www.ecolab.com/es


Más información, pulse aquí




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: BARCELONA - Ecolab lanza un nuevo sistema para la limpieza mediante proyección de espuma en cocinas (26/09/2008)
:: BARCELONA - Ecolab nominada una de las empresa más éticas del mundo (06/06/2008)
:: BARCELONA - Ecolab, Nuevo Director de Marteting Institucional para Iberia (28/05/2008)
:: Ecolab presenta Wash’n Walk y Magic maxx en ISSA-Interclean (30/05/2008)
:: NOVEDAD INTERCLEAN 2008: ECOLAB, Sistema RASANT 360, combianción de producto y herramienta para el fregado con mopa plana. (10/05/2008)
:: ECOLAB presentará en Madrid el revolucionario sistema Twister de tratamiento de suelos. (20/11/2006)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad