Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

13/01/2009 | Fuente: AELMA Volver Atrás

AELMA pone en marcha dos herramientas informáticas para ayudar a sus empresas a gestionar la prevención de riesgos laborales

Compartir

La Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid, AELMA, ha puesto en marcha dos programas informáticos dirigidos a sus empresas asociadas con el objetivo de ayudarles en la coordinación y gestión de actividades empresariales para la prevención de riesgos laborales.
Una de estas herramientas (Programa de Coordinación de Actividades Empresariales), desarrollada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en colaboración con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, tiene como finalidad facilitar a los empresarios y autónomos que trabajen en un mismo centro de trabajo, la coordinación de actividades empresariales en prevención de riesgos laborales.
Dentro de las utilidades específicas que recoge este programa se encuentra la posibilidad de que los empresarios puedan obtener información actualizada sobre la concurrencia de empresarios y/o autónomos en sus centros de trabajo, lo que redundará en un mayor control del absentismo laboral, y que las empresas y trabajadores concurrentes puedan informarse por escrito sobre los riesgos específicos de las actividades que desarrollen.
La segunda aplicación informática puesta en marcha por AELMA se conoce como Programa de Información Integradora Planificada (PIIP) y consiste en la integración de la prevención de riesgos laborales en la empresa a través de los mandos intermedios. Una parte importante de los socios de AELMA se caracteriza por tener plantillas grandes, por encima de 50 trabajadores, que rotan entre las empresas del sector en función de la adjudicación de los concursos a los que se presentan. Esta movilidad hace que la integración de la prevención se dificulte por la discontinuidad en las relaciones laborales y por la dispersión de los centros de trabajo en los que se prestan los servicios, de ahí que, programas como éste proporcionen y faciliten los elementos necesarios para el debido cumplimiento de las empresas con la prevención de riesgos laborales. El usuario puede descargarse esta herramienta a través de la página web de la asociación: www.aelma.es


Sobre AELMA 

La Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA), creada en 1977, agrupa a la mayoría de las empresas del sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid. AELMA es miembro de CEIM, la Cámara de Industria y Comercio de Madrid y de las Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales (AFELIN)



AELMA

Actividad: ASOCIACION EMPRESAS DE LIMPIEZA DE MADRID

Direccion: C/CUESTA DE SANTO DOMINGO Nº20
Poblacion: MADRID
Codigo Postal: 28013
Provincia: MADRID


Más información, pulse aquí



DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: MADRID - AELMA celebra su XXXI comida de CONFRATERNIZACIÓN EMPRESARIAL (16/12/2008)
:: MADRID - AELMA ayuda a los empresarios de la limpieza a gestionar la prevención de los riesgos laborales (18/11/2008)
:: MADRID - AELMA CUENTA CON UN NUEVO ASOCIADO (08/10/2008)
:: MADRID - AELMA celebra una jornada explicativa sobre la Ley de Contratos del Sector Público (26/06/2008)
:: MADRID - AELMA APUESTA POR LA FORMACIÓN DE SUS TRABAJADORES (09/06/2008)


Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad