Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

30/01/2009 | Fuente: Safetykleen Espaa Volver Atrás

Safetykleen España renueva la norma ISO 14001:2004 de certificación ambiental

Compartir

El pasado mes de julio, Safetykleen España sometió su Sistema de Gestión Integrado a un proceso de auditoría externa que ha culminado con la renovación del mismo conforme a los requisitos de la Norma ISO 14001:2004 para todos sus centros de España (14 instalaciones en total).
Durante las auditorías se evaluaron todas las operaciones relativas al transporte, manejo y almacenamiento de residuos peligrosos y se inspeccionó numerosa documentación, como permisos y licencias. Finalmente, la empresa auditora avaló la buena gestión realizada por Safetykleen y la mejora continua de la compañía.
Safetykleen dispone desde el año 2003 de un sistema de gestión integrado que cubre las áreas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, con el objetivo principal de ofrecer a sus clientes un servicio con los niveles más altos de exigencia y excelencia.
La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) es la entidad encargada de establecer la normalización internacional de referencia, definiendo unas pautas estandarizadas a las que han de someterse aquellos productos y servicios compatibles a nivel mundial. Este organismo evalúa las prácticas empresariales y los procesos de negocio mediante su contraste con unas exigentes normas de referencia, para posteriormente otorgar una certificación del sistema de calidad que garantiza el cumplimiento de estos estándares.
La serie ISO 14000 está referida a la gestión ambiental. En concreto, la norma 14001:2004 provee a la empresa de las pautas necesarias para el establecimiento, implantación, mantenimiento y mejora de un sistema de gestión ambiental.
Para su consecución, la compañía debe establecer una política ambiental de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 14001:2004, que tiene que ser aprobada por la alta dirección y apoyada por el personal. Esta política ambiental incluye un compromiso de prevención de la contaminación, de cumplimiento con la legislación ambiental vigente y de mejora continua. También deben establecerse mecanismos de seguimiento y medición de las actividades que puedan tener un impacto en el medio ambiente. Posteriormente, y si la organización desea registrar su sistema de gestión ambiental, encarga a entidad externa acreditada la certificación del mismo mediante la norma ISO 14001:2004


Acerca de Safetykleen España 

Safetykleen España inició su actividad en 1986 y hoy cuenta con más de 20.000 clientes atendidos desde sus 12 delegaciones: Santiago de Compostela, Oviedo, Vitoria, Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Valencia, Palma de Mallorca, Alicante, Sevilla, Granada y Madrid. Cuenta con más de 220 personas en plantilla y una flota de 150 vehículos que le permiten dar una cobertura nacional.
Safetykleen ofrece a sus clientes un servicio integral que incluye la instalación en depósito de equipos de limpieza para desengrasar piezas así como para la limpieza de pistolas y útiles de pintura; el suministro del producto de limpieza que más se ajusta a las necesidades del cliente; el mantenimiento y limpieza periódica del equipo; la retirada periódica y correcta gestión del residuo producido por el uso del equipo de limpieza; y la entrega de toda la documentación medioambiental exigida por ley.
El servicio integral de Safetykleen siempre ha ido unido a una importante concienciación de respeto por el medio ambiente basado en el reciclaje de residuos peligrosos y su reutilización, lo que permite un menor consumo de recursos naturales y una minimización de la producción de residuos peligrosos en casa del cliente. La empresa cuenta con un departamento específico dedicado a grandes retiradas de residuos que se encarga de gestionar los mismos con todas las garantías. 



DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: BARCELONA - Safetykleen presenta una nueva gama de máquinas de limpieza y desengrase para artes gráficas (14/07/2008)
:: MADRID - Safetykleen alcanza las 25.000 máquinas en España (25/01/2008)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad