Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

31/03/2009 | Fuente: AFIDAMP Volver Atrás

Nuevo concurso que premia el diseño y desarrollo de sistemas de limpieza basados en criterios ecológicos y sostenibles

Compartir

CLEAN GREEN AFIDAMP AWARD: la política ambiental de AfidampFAB.

 
AfidampFAB, en el marco de su política de incentivos a la investigación tecnológica y respeto del medio ambiente, presenta el concurso “Clean Green Afidamp Award”, que premia el eco-design y la innovación en el sector de la limpieza profesional, basada en los principios de sostenibilidad y desarrollo sostenible.
La limpieza es en sí mismo un hecho de respeto del medio ambiente, pero no es suficiente eliminar la suciedad para considerarnos exentos de nuestro compromiso con el medio ambiente: es necesario que los productos de limpieza ejerzan el menor impacto posible, desde la fase de proyectación y producción, hasta su utilizaciòn, convirtiéndose en referentes de ecosostenibilidad.
AfidampFAB, sensible a la temática ambiental, con el fin de desarrollar la cultura del desarrollo sostenible, además del tradicional Premio Innovación, que cada dos años premia las empresas del sector que destacan en el campo de la investigación tecnológica, presenta un Premio Verde, que promueva la cultura ambiental de empresa incentivando el desarrollo de nuevos productos eco-compatibles

Limpia verde: éste es el llamamiento de AfidampFAB. 

La primera edición del concurso que se celebrará con cadencia anual, culminará en la feria Pulire 2009 en Verona, donde se premiarán las empresas ganadoras y a las que se otorgará la placa y el logo que podrán exibir durante un año.
El concurso se divide en tres secciones: equipos, útiles y accesorios, y productos químicos, y podrán presentar la solicitud todas las empresas italianas y extranjeras, con resultados probados en la realización de productos o sistemas que mejoren el impacto ambiental y que se distingan por su originalidad e innovación.
El jurado estará formado por académicos y expertos en el ámbito del medio ambiente de fama internacional, que valorarán las candidaturas en base a las características de ecosostenibilidad de los productos fabricados, como, por ejemplo, el control y la reducción de consumo de fuentes no renovables, la reducción de residuos, el uso de energías renovables, una gestión más eficiente del abastecimiento y del transporte, etcétera. 

“La decisión de crear un premio legado al ambiente - declara Michele Redi, presidente de AfidampFAB - nace de la voluntad de sensibilizar los trabajadores del sector Cleaning al concepto de sostenibilidad del medio ambiente, que será motor de desarrollo económico, innovación tecnológica y científica. Como empresarios no debemos pensar al medio ambiente en términos de “coste”, sino de valor añadido a la identidad corporal de nuestras empresas, como empresas responsables que innovan. Todos sacaremos provecho: productores, usuarios, ciudadanos y ambiente.” 

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 12 de mayo del 2009.Los interesados podrán consultar la información en la página web www.afidamp-fab.it en la sección dedicada al premio Clean Green Award. 



Para descargar el documento, pulse aquí









DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: Cuarto concurso de limpieza de cristales Organizado por ASCEN y patrocinado por ORBIVAL, IPC-PULEX y PRISMA. (28/10/2008)
:: Ya puede inscribirse en los concursos de limpieza de Hostelco-Expolimp. CONCURSO LIMPIACRISTALES (30/09/2008)
:: HOSTELCO-EXPOLIM.CONCURSO DE HABILIDAD DE LIMPIEZA DE EXTERIORES CON MÁQUINAS BARREDORAS (30/09/2008)
:: 3ER CONCURSO DE LIMPIEZA DE CRISTALES (23/10/2006)





Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad