Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

11/05/2009 | Fuente: jumanjisolar Volver Atrás

Robot electrónico de limpieza de placas solares

Compartir

Un joven estudiante de ingeniería mecánica ha inventado un robot que limpia las placas solares.



Ridha Azaiz es un joven estudiante de ingeniería y amante de la mecánica que lleva varios años diseñando robots para ayudar en las tareas domésticas. Pero hace un mes sorprendió a propios y extraños con una presentación en la Feria de Hannover del nuevo giro que le ha dado a su invento: un robot automático para la limpieza de las placas de las instalaciones solares.
Por el momento tan sólo es un prototipo, aunque ya ha despertado gran interés entre grupos de inversión. El Wallwalker dispone de ocho patas con ventosa las cuales le permiten adherirse a la superficie con suavidad. Lleva una cámara incorporada que le dirige y le avisa de las zonas más sucias para limpiar con mayor intensidad, pero siempre con delicadeza.
El inventor asegura que su precio de fabricación en serie no debería exceder los 5.000€, 10 kg de peso, y 50 cm de longitud.
De momento es sólo un prototipo, pero como las pruebas sean satisfactorias, y se obtenga la financiación necesaria, seguro que acaba dando de qué hablar.






DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: VALENCIA - Instalan un sistema pionero de autolimpieza de placas solares (19/11/2008)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad