Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

03/12/2009 | Fuente: ulmapackaging.com Volver Atrás

ULMA presenta una nueva gama de termoformadoras higienizables

Compartir

ULMA presenta una nueva gama de termoformadoras, cuyo diseño permite cumplir con las exigencias de lavado con agua a presión, de los elementos en contacto con el producto que necesitan ser higienizados. De este modo, se garantiza mayor seguridad y calidad a los sectores más exigentes del sector alimenticio.

Los sectores más exigentes, demandan procesos de lavado e higienizado de todos los elementos que puedan estar en contacto con el producto y sean susceptibles de contaminación. Estos niveles de exigencia, dan como resultado unos requerimientos de diseños específicos capaces de soportar el proceso de enjabonado, lavado con agua a presión y desinfectado.
La nueva gama de termoformadoras ULMA se caracteriza por un diseño que permite el lavado y desinfección de las mismas en el mismo lugar de trabajo, para lo cual se ha cuidado especialmente las características que a continuación se detallan: 

ACCESIBILIDAD

Las zonas susceptibles de limpieza y en general aquellas zonas donde los residuos se puedan acumular o depositar deben ser fácilmente accesibles para proceder a la eliminación de los mismos.

De forma general las máquinas tienen que facilitar el acceso a tareas de inspección, mantenimiento, limpieza y desinfección. Tareas que no deben limitarse solo al exterior que es la zona más visible, sino que es fundamental el poder realizarlas accediendo al interior de la máquina, donde los mecanismos y diferentes elementos que la componen deben ser inspeccionadas, limpiadas y controladas.

EVACUACION DE LÍQUIDOS

Todas las superficies deben permitir la correcta evacuación del agua así como de los productos detergentes y desinfectantes utilizados durante el proceso de lavado y desinfección.

Asimismo el interior de la máquina esta diseñado de forma que tanto los residuos sólidos como el agua y detergentes utilizados para su eliminación tengan vías de salida hacia el exterior de la máquina facilitando su eliminación total.

CONTACTO ENTRE PIEZAS

Las áreas en las que los residuos se pudieran depositar favoreciendo la proliferación de bacterias, deben ser eliminadas evitando diseños que permitan zonas oscuras. Esto es posible mediante soldaduras estancas y continúas o manteniendo una separación suficiente entre las mismas para que los residuos no se puedan acumular o en su caso sea fácil desalojarlos en el proceso de lavado.

RESISTENCIA A LA CORROSIÓN

Los materiales utilizados son aceros inoxidables de alta calidad así como otros materiales aptos para la industria alimenticia y totalmente resistentes a la corrosión.

NIVEL DE PROTECCIÓN IP

Las áreas más críticas se encuentran especialmente protegidas por armarios estancos y las conexiones eléctricas y neumáticas disponen de elementos con grados de protección IP 67 e incluso IP 69 K en las zonas que necesitan de una limpieza más profunda.
En casos extremos y a requerimiento del cliente, el armario eléctrico principal puede estar separado de la máquina en una zona especialmente protegida.

La nueva gama de termoformadoras TFS incluye 4 modelos diferentes ofreciendo a cada cliente el modelo que mejor se adapta a sus necesidades de producción y requerimientos de envase.
Todos los modelos de esta gama se han diseñado con el concepto “sanitation“ y por lo tanto cumplen con los nuevos requerimientos del mercado en cuanto a limpieza e higienización de las áreas de envasado. 

La nueva gama de termoformadoras TFS ha sido presentada en el marco de la ferias BTA-HISPACK que se ha celebrado en Barcelona y en Tecnocarne celebrado en Verona.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: Nuevo teclado TACTYS: La solución táctil para una perfecta higiene en hospitales, laboratorios, farmacias, clínicas (21/11/2009)

:: Madrid - HOY SE INAGURA SEGURALIMENTARIA, LA MAYOR FERIA NACIONAL SOBRE SEGURIDAD Y CALIDAD DE LOS ALIMENTOS (11/05/2003)

:: Libro interesante: Principios de higiene alimentaria. (22/03/2006)

::La radiación ultravioleta como desinfectante de alimentos.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad