Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

04/06/2003 | Fuente: Limpieza.com Volver Atrás

Pulire 2003, primeras imágenes.

Compartir

PULIRE 2003

 

 

Una vez más se han reunido en Verona la mayoría de fabricantes y distribuidores relevantes del sector, en esta histórica ciudad que desde hace tiempo ya acoge este certamen.

Si algo sorprende es que Pulire está cambiando con los tiempos: nuestro sector es cada vez menos de limpieza y más de servicios generales y esto se refleja ya marcadamente en Pulire.

En el palacio número 5, frente a la entrada, se encuentran multitud de stands de Control de Plagas: químicos para la desratización y desinsectación; fumigadores de  grandes extensiones para instalar en vehículos, así como pequeños aparatos para usar a mano, colgados del hombro; sistemas de expulsión y control de plagas de pájaros; aparatos y productos para la desinfección.  También podemos ver empresas que ofrecen manteles y servilletas de papel, así como otros accesorios para el Catering. Parece una zona mayoritariamente destinada a la exposición de productos para otros servicios que no sean la pura limpieza de edificios y calles.

En los Palacios 15 y 16 se encuentran, como es normal, todos los fabricantes conocidos de máquinas de limpieza, carros, cepillos, alfombras, accesorios de lavabos, productos químicos,  piezas  para fabricar máquinas, sistemas informáticos para empresas de limpieza. En cada edición de la feria destaca la constante aparición y desaparición de fabricantes de todo tipo de máquinas, bombas para hidrolimpiadoras y carros de limpieza, especialmente los italianos.

 

El primer día, martes 3 de junio, es un día tranquilo. Entre las huelgas de aviones en Francia y la de Alitalia, parece que la gente se ha quedado en casa. Pero a las 12h del miércoles la cosa se anima y empiezan a aparecer visitantes. Será una buena feria. Mucho visitante español, probablemente porque los fabricantes italianos son mayoría en proveer a distribuidores y consumidores de España.

Aunque es difícil de escoger, hay varias novedades que llaman la atención:

         Robot doméstico de Kärcher (ver foto): un pequeño aparato que se deja en casa y aspira él solo. Se aparta de los obstáculos y ¡no cae por las escaleras! Ajusta su potencia de aspiración al nivel de suciedad y tiene una autonomía de unos 60 minutos, aunque antes de descargarse por completo busca su base y se auto-conecta para recargarse.
         Limpiadores de escaleras mecánicas: hay ya varios fabricantes y, por primera vez, uno de los modelos puede limpiar también la parte vertical de los escalones.
 

Una demostración del sistema de limpieza de escaleras mecánicas de Duplex (ver foto antes/después) es el colofón de una jornada cansada pero interesante.

Tres nuevas líneas de maquinaria del Grupo Ruffo (Comac, Fimap): lanzamiento de una línea completa de aspiradores instituciuonales e industriales, otra gama completa de monodiscos y una más de barredoras.
 
Pulire 2004 en España: presentación de la nueva edición de Pulire en España. Atiende a los visitantes españoles Pedro Pey, responsable de esta Feria en España.
Nuevos aspiradores contra explosiones de Cfm: en Europa se implanta la nueva norma ATEX, una variación más estricta de la antigua EX. Los aspiradores de CFM han sido adaptados para poder trabajar en ambientes con riesgo de explosión según dicha norma.

 Pulire no decepciona, es una feria imprescindible para las personas que navegan por el mundo de la limpieza. No sólo puede encontrarse todo tipo de productos, buscar proveedores o distribuidores, publicaciones o software especializado en el sector, sino que es un punto de encuentro para llevar a cabo relaciones, saludar a viejas amistades del sector, conocer y darse a conocer. Para los que vayan hacia allá el jueves o el viernes, ¡buena feria!

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad