Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

24/11/2010 | Fuente: POLTI Volver Atrás

POLTI en las Jornadas Técnicas de la Prevención de Riesgos Laborales en los Servicios de Emergencia Sanitaria

Compartir

LA DIVISIÓN PROFESIONAL DE POLTI EN LAS JORNADAS TÉCNICAS DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA SANITARIA

Los días 4 y 5 de noviembre se realizaron en Barcelona las Jornadas Técnicas sobre Prevención de Riesgos Laborales en los Servicios de Emergencia Sanitaria donde el Director de la División Profesional de Polti, el Sr. Alejandro Borrell, realizó una interesante ponencia sobre el uso del vapor para la prevención de contagio de enfermedades. 

Las Jornadas organizadas por el SEM (Sistema de Emergencias Médicas), el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y con la colaboración de la revista Riesgo Laboral tuvieron gran repercusión entre los profesionales del sector, los cuales valoraron muy positivamente dicha ponencia.

Con la aprobación en 1995 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se establece un nuevo modelo de actuación preventiva, en la que es fundamental la información y la formación de los trabajadores expuestos a múltiples tareas con diferentes riesgos para su seguridad y salud. Por este motivo, el objetivo de estas jornadas es analizar los principales problemas de salud laboral de los profesionales de las emergencias sanitarias, presentar las últimas novedades tecnológicas en torno a este sector y compartir conocimientos y experiencias de relevante importancia para la formación de estos profesionales.

Así pues, en el apartado de “innovación tecnológica” de las Jornadas, el Sr. Alejandro Borrell, realizó una ponencia explicando los beneficios del vapor para la prevención de contagio de enfermedades, además presentó los dos modelos de máquinas Polti (Mondial Vap 7000 Inox y Sani System Polti) más adecuados para este segmento de trabajadores. 

La versatilidad de Mondial Vap 

Mondial Vap 7000 Inox aspira, limpia a vapor (con o sin detergente), higieniza, desinfecta y seca. Su vapor seco, con una presión de 6 bar, a alta temperatura (150⁰C), libre de cualquier mineral y conductividad eléctrica, garantiza una higiene y desinfección inigualables. Gracias al calor del vapor, despega y derrite la suciedad más persistente y elimina toda carga bacteriana y hongos, asegurando una higiene total.

También, la potente aspiración, que aspira líquidos y sólidos sin atascarse, contribuye en la recogida de la suciedad y a que las superficies queden más limpias y secas en menos tiempo.
Además, Mondial Vap 7000 Inox está dotada de autonomía de trabajo ilimitada para soportar grandes cargas de trabajo sin tener que parar.
Ahorran tiempo, ahorran costes y dan mejores resultados. 


Sani System Polti: sistema innovador de desinfección
 
Sani System Polti es un aparato electromédico para la desinfección a vapor de alto nivel en entornos con riesgo de contaminación biológica (dispositivo médico de clase IIA destinado a uso profesional).
Emite vapor saturado a alta temperatura (180°C) que, en combinación con la solución HPMed permite eliminar en pocos segundos la carga bacteriana, fúngica y viral de las superficies y tejidos en los que se aplica. Ello permite reducir rápidamente el riesgo de infecciones.
Su particularidad reside en el vapor saturado con un bajo contenido de humedad. Dicha saturación permite una rápida evaporación en las superficies tratadas, sin dejar restos de humedad.

Ventajas utilización Mondial Vap 7000 Inox y Sani System Polti 

-Resultados excelentes: comparado con los métodos tradicionales, la Mondial Vap 7000 Inox es eficaz, rápida y ágil en las tareas de limpieza más arduas y difíciles. 

-Ahorro de tiempo: los tiempos de limpieza se reducen a la mitad dando mayor agilidad al proceso de limpieza e higiene.
 
-Eliminación del biofilm: usando el vapor habitualmente se evitan las incrustaciones en suelos y otras superficies y se eliminan residuos orgánicos de una sola pasada.

-Sedimentación de polvo y gérmenes: gracias a la nebulización del vapor, el polvo y los gérmenes del ambiente son eliminados drásticamente.

-Polivalentes: alcanzan todas las superficies incluso los rincones más inaccesibles, y difíciles de alcanzar con los métodos tradicionales, garantizando una higiene total del área contaminada. 

-Economía y ecología: reducen radicalmente el consumo de agua, ya que el vapor limpia por sí sólo, sin necesidad de utilizar productos químicos ni inhalar sustancias nocivas.

Con las máquinas Polti, las ambulancias están listas en 20 minutos para su próximo servicio.
Los resultados de Mondial Vap 7000 Inox y Sani System Polti están avalados por distintos estudios, test y publicaciones realizados por instituciones de gran prestigio.

Sani System Polti ha sido desarrollado en base a estudios llevados a cabo por la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Pavía y ha sido sometido a numerosos tests de laboratorio y estudios clínicos, tanto en Italia como en otros paises. Estos estudios han demostrado la seguridad de uso y la eficacia biocida de Sani System Polti en combinación con la solución HPMed, con los que se obtienen resultados notablemente superiores que con los métodos tradicionales de desinfección ambiental. 




POLTI S.A.

Nombre Comercial: POLTI - DIVISIÓN PROFESIONAL

Actividad: FABRICACION Y VENTA DE MAQUINARIA PARA LA LIMPIEZA A VAPOR Y ASPIRACIÓN PROFESIONAL, ASPIRADORES Y SISTEMAS DE PLANCHADO PROFESIONALES. SOLICITAR CITA PARA UNA DEMOSTRACION DE PRODUCTO

Direccion: PASEO DEL FERROCARRIL,Nº 381 P.I. CAMÍ RAL
Poblacion: GAVÀ
Codigo Postal: 08850
Provincia: BARCELONA


Más información, pulse aquí



DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: Polti presenta al sector hotelero su nueva Mondial Vap 4500, la máquina diseñada por y para los hoteles (21/10/2009)
:: Máquinas de vapor Mondial Vap de POLTI (28/05/2007)
:: Nuevos generadores de vapor de Polti: Mondial Vap 8000 (26/10/2006)
:: Polti lanza su nueva gama de químicos ecológicos. HP007 (26/10/2006)
:: POLTI. Novedad en Expolimp: máquina de vapor con autollenado. (26/10/2002)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad