Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

30/11/2010 | Fuente: AELPO Volver Atrás

AELPO entrega los primeros CARNES PROFESIONALES DEL SECTOR DE LIMPIEZA en Galicia

Compartir

▪ Esta formación capacita a los trabajadores de este sector como expertos en el manejo de productos químicos y prevención de riesgos laborales.

1.200 empresas conforman el sector de limpieza en Galicia. Por provincias, A Coruña concentra el 36% de las empresas, Pontevedra el 35%, Lugo el 15% y Ourense el 14%.

La Asociación Provincial de Empresarios de Edificios y Locales de Pontevedra, AELPO, constituida por 26 empresas que agrupan a un total de 3.070 trabajadores en la provincia de Pontevedra, ha hecho entrega esta mañana, en Vigo, de los primeros 23 carnés profesionales del sector de limpieza de edificios y locales de la provincia de Pontevedra, los primeros que se otorgan en la Comunidad Gallega. Este documento acredita que su titular tiene competencias profesionales y conocimientos teórico-prácticos que le capacitan como experto para manipular productos químicos y le otorga conocimientos en el área de prevención de riesgos laborales.

Estos carnés son también reflejo de la imagen profesionalizada del sector. Además, promueven la dignificación de la industria de servicios de limpieza a ojos de la opinión pública. En este sentido, el presidente de AELPO, Miguel Ángel Vila, ha afirmado hoy que “la puesta en marcha del carné profesional reafirma el compromiso del sector con la formación de sus trabajadores como la mejor herramienta de reconocimiento social que el sector merece”.

Los carnés profesionales nacen de una iniciativa conjunta entre AELPO y AFELÍN (Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpiezas Nacionales), y Pontevedra es la tercera provincia, tras Madrid y Vizcaya, en poner en marcha esta capacitación profesional.

Los profesionales deben superar un examen tras la realización de un curso compuesto de una parte técnica y otra de prevención de riesgos laborales. En esta ocasión, se han impartido 110 horas, 16 de ellas presenciales. Por el momento, un total de 10 asociados se han sumado a esta experiencia a la que AELPO espera se incorporen en los próximos meses el resto de los miembros que conforman la institución.

Los carnés tienen una duración de cinco años y, pese a que, por el momento no es un requisito exigible para el desempeño de la actividad, en un futuro podrían ser un requerimiento para los mandos intermedios.

El acto de entrega de las credenciales, celebrado en Vigo, ha contado con la presencia del presidente de AELPO, Miguel Ángel Vila, que ha estado acompañado por los presidentes de otras organizaciones provinciales, así como del gerente de AFELIN, Horacio Labat, y del secretario general de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Medardo Arias.

El sector de limpieza en Galicia lo componen un total de 1.200 empresas. Por provincias, A Coruña concentra el 36% de las empresas, Pontevedra el 35%, Lugo el 15% y Ourense el 14%

Acerca de AELPO

La Asociación Provincial de Empresarios de Edificios y Locales de Pontevedra (AELPO) fue fundada en 1978 y cuenta actualmente con 26 empresas que agrupan a un total de 3.070 trabajadores en la provincia de Pontevedra. AELPO es también Miembro de AFELÍN (Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales) y de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).


DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: La Asociación de Empresarios de Limpieza de Bizkaia presenta su nuevo Carnet Profesional (15/12/2008)

:: VIZCAYA - ASELBI invita a participar de la JORNADA - PRESENTACIÓN: “El Carnet Profesional de Limpieza" (04/11/2010)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad