Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

30/08/2011 | Fuente: europeancleaningjournal.com Volver Atrás

Nuevo control remoto antimicrobiano permite que clientes de hoteles miren televisión sin gérmenes

Compartir

Nuevo Control Remoto Permite que Clientes de Hoteles Miren Televisión sin Gérmenes 
  
 
Un control remoto antimicrobiano se está probando en los Estados Unidos para lograr mantener a los clientes de los hoteles fuera del contacto con gérmenes dejados por sus antecesores. 
El control remoto, manejado vía servicio de televisión satelital DirecTV, posee un revestimiento resistente a los gérmenes con un porcentaje de efectividad del 99,99 para proteger a los usuarios de organismos nocivos como las bacterias, el moho y los hongos.
 
El control remoto forma parte de un paquete de TV mejorado para los clientes de hoteles de EEUU. El paquete ofrecido por DirecTV también incluye más de 100 canales HD, además de una guía interactiva de programación.
 
El vice-presidente de ventas comerciales de DirecTV, Rod Keller, dijo: -Con aproximadamente 20 por ciento de hoteles ofreciendo HD a sus clientes, esperamos que este nuevo servicio expanda significativamente la oferta de HD en este mercado, con el beneficio agregado de un control remoto higiénico-.
 
El microbiólogo ambiental de la Universidad de Arizona, Charles Gerba, dice que los controles remotos de los hoteles son frecuentemente "los objetos con más gérmenes en la habitación-", ya que generalmente no son limpiados por los empleados.
 
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Virginia en 2006 en las habitaciones de hoteles reveló que el virus del resfrío se transmite fácilmente al 35 por ciento de las superficies de contacto diario, como las manijas de las puertas, las lapiceras, los interruptores de luz, los controles remotos y las tapas. Además, el virus continúa contaminando por mucho tiempo después del primer contacto.
 
Se halló también que cualquier persona que toque una superficie dentro de la primera hora de contaminación tiene una posibilidad el 60 por ciento de contraer el virus. El riesgo disminuye con el tiempo, pero aún después de 18 horas, la posibilidad de que el próximo cliente contraiga el virus es del 33 por ciento.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: Bayetas Micro Silver: IPC elimina bacterias con iones de plata (22/06/2011)
Trapos de cocina, el paraíso de las bacterias (05/01/2011)
:: Un novedoso sistema lumínico acaba con las bacterias hospitalarias más resistentes (25/11/2010)
:: Dyson presenta una nueva versión del secador de manos Dyson Airblade™. Elimina el 99,9% de las bacterias presentes en el aire (07/09/2010)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad