Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

08/11/2011 | Fuente: aido.es Volver Atrás

Desarrollan una pintura en polvo con propiedades autolimpiables

Compartir

El principal objetivo que se pretende alcanzar con el desarrollo de este proyecto es la obtención de un recubrimiento (pintura en polvo), superhidrófobo con propiedades autolimpiables, a través de la incorporación de especies fotocatalíticas
El efecto fotocatalítico se caracteriza por producir una oxidación que contribuye a la destrucción de la materia orgánica depositada sobre una superficie, además, su carácter hidrófobo modifica el ángulo de contacto del agua sobre la misma, disminuyendo su valor y facilitando la limpieza de dichas superficies.

La incorporación de este tipo de materiales, va a permitir obtener recubrimientos en polvo para uso exterior, capaces de limpiarse por sí mismos a través de la acción de la luz solar.

Este tipo de pinturas contribuye al desarrollo sostenible, pues al tratarse de un polvo a lo largo de todo el proceso − desde que su adquisición hasta que su aplicación−, no es necesario emplear ningún tipo de disolvente para diluirlo, evitando así la emisión de gases perjudiciales para los empleados que tratan con el producto y respetando al máximo el medio ambiente.

En un mundo globalizado es vital mantener el equilibrio entre los factores ecológicos, económicos y sociales. En ese sentido, la industria química, de la mano de aido, está haciendo su propia contribución, y un claro exponente es la inversión que está realizando en el desarrollo de recubrimientos en polvo con propiedades autolimpiables.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: INTERNACIONAL - Creación de una capa autolimpiante amistosa con el medio ambiente (21/08/2009)

:: TAU desarrolla ventanillas eléctricas autolimpiantes para automóviles con nanotecnología (06/11/2009)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad