Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

30/12/2011 | Fuente: museumofclean.com Volver Atrás

Don Aslett, el Museo de la limpieza

Compartir

POCATELLO - EE.UU- Don Aslett lleva más de medio siglo luchando contra la mugre y el polvo, pero cuando sale a la calle no puede caminar sin detenerse a recoger basura del pavimento.

Cuando era niño recuerda que le molestaban los lugares con café molido regado y en la secundaria se le hacía raro que a los otros chicos no les gustara limpiar sus habitaciones, incluso ahora, a los 76 años, su batalla contra el cochambre tiene mucho por ganar. Los que no entiendan su devoción quizá nunca sintieron la satisfacción de hacer que una taza del baño brille.

"La verdad es que la limpieza es difícil de vender", dijo Aslett, quien ha escrito 37 libros sobre el tema y fundó un negocio dedicado a la limpieza que tiene sucursales en la mayoría de los estados en Canadá.
Las madres suelen amenazar a sus hijos con hacerlos limpiar sus cuartos, pero Aslett sabía que él era diferente desde muy pequeño. "Amo limpiar", dijo un poco apenado.

Ahora tiene un santuario de seis pisos dedicado a su arte, el Museo de la Limpieza, que se abrió recientemente al público en Idaho.

Entre los objetos de la colección destaca una aspiradora impulsada por caballos de 1902, una colección de aspiradoras que no usaban electricidad, una mesa de operaciones de la primera mitad del siglo XIX, un palillo de bronce de 1.600 años de antigüedad que servía para limpiar dientes y una pileta menonita antigua para lavar pies.

Si los visitantes se sienten cansados al ver los cerca de 6.000 objetos históricos de limpieza, pueden descansar en unas sillas hechas con botes de basura, una tina de baño con patas de forma animal y en una lavadora de 1945.

También hay una sala con capacidad para 88 espectadores y una galería de arte. Tampoco podía faltar la tienda de regalos del museo, con paquetes de limpieza para niños y juguetes en forma de gérmenes.

El museo todavía no está listo para mostrar la pieza más valiosa de Aslett, una vasija de terracota de 2.000 años de antigüedad que usaban los romanos para bañarse.

La idea del proyecto surgió hace varios años, cuando Aslett vio una aspiradora que no usaba electricidad en un museo de Detroit.
"Pensé: hay museos acerca de caballos, museos sobre vacas, museos sobre trenes, y sobre aviones. ¿Por qué no un museo sobre la limpieza?".

El museo, que requirió seis años para conformar sus exhibición y tuvo un costo de seis millones de dólares, tuvo su gran inauguración el mes pasado.
Entre otras cosas enseña a los niños a hacer su cama, a limpiar su habitación, a barrer y a reciclar.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: ALMERIA - La fregona llegó al Museo de Terque (07/02/2011)

:: Se pone en marcha el futuro Museo de la Limpieza. (05/01/2007)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad