Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

19/02/2012 | Fuente: Hygienalia+Pulire Volver Atrás

HYGIENALIA+PULIRE ha creado un sello ecológico con el fin de diferenciar productos y tecnologías respetuosos con el medio ambiente.

Compartir

Hygienalia+Pulire apuesta
por la sostenibilidad
 
Conscientes de la importancia de luchar por un entorno sostenible, HYGIENALIA+PULIRE ha puesto en marcha el Proyecto Green Line, que pretende impulsar, fomentar y dar a conocer aquellos productos, materiales y tecnologías respetuosos con el medio ambiente. Así, se ha creado una ruta Green Line que tendrá parada en cada uno de los 21 participantes. Se trata de un “área verde” en el que cada expositor se identificará con un distintivo denominado “Estación”.
 
Un total de 21 expositores mostrarán sus propuestas sostenibles durante HYGIENALIA+PULIRE en sectores como: Productos Químicos (DERMO, STOKO Skin Care, INDUSTRIAS VIJUSA, KROLL SPA, NANOTEC AMBIENTE, SQ FUTUR QUIMICA, SUCITESA y SUTTER PROFESSIONAL; Utensilios y accesorios (3M ESPAÑA y CHICOPEE B.V. y GREENSPEED); Distribuidores (ASEOS PROTEC Y PUNTO AROMA, PURCLEAN IBÉRICA y SERNATEC); Maquinaria (KARCHER, LAVORWASH, PARCET); Celulosa (LUCART GROUP y SCA HYGIENE PRODUCTS) y finalmente, en el sector servicios y medio ambiente (ATQ y REALCO).
 
De este modo, los expositores de la ruta Green Line pueden presentar un máximo de cinco productos, servicios o acciones ecológicas o respetuosas con el medio ambiente, así como medidas de eficiencia, acciones que reduzcan el impacto medioambiental, uso de energías renovables, etc.
 
El Proyecto Green Line se enmarca dentro del compromiso de HYGIENALIA+PULIRE con el medio ambiente y la creación de este sello ecológico pretende diferenciar a todas aquellas empresas que contribuyen con sus actos a luchar por un planeta mejor.
De esta forma, el Salón realiza una apuesta firme por la sostenibilidad y a la vez pretende colaborar en el respeto al medio ambiente, la economía sostenible, la ausencia de sustancias tóxicas, las tecnologías verdes, el uso racional de los recursos, etc.

 
 
HYGIENALIA+PULIRE
 
Feria Valencia del 31 de enero al 2 de febrero de 2012
 
http://www.hygienalia-pulire.com/Exponer/Green-Line/
 
 
 
 
DESCRIPCIÓN NOVEDADES green line:
MAQUINARIA
La ruta GREEN LINE presentará entre otras novedades en el sector de la maquinaria: una nueva barredora-aspiradora especialmente indicada para trabajar en zonas sensibles a los ruidos como, por ejemplo, hospitales y hoteles. Además, también se podrá contemplar un generador de vapor diesel con capacidad para limpiar vehículos en áreas como los aparcamientos de los supermercados o la limpieza de calles y aceras (extracción de chicles, por ejemplo), en lugares sin electricidad. Finalmente, otra de las primicias será un aspirador que, en el sistema “de ahorro de energía”, equivale exactamente al resultado de apagar 10 bombillas de 60W. Dentro del sector maquinaria, son tres empresas -KÄRCHER, LAVORWASH, PARCET- las que presentan sus productos ecológicos más novedosos en la ruta GREEN LINE.
 
KÄRCHER
 
KÄRCHER presenta la nueva barredora- aspiradora B40 c/w B 40 C/W con sistema kik. Se trata de una barredora-aspiradora compacta, totalmente autónoma, accionada por baterías o alimentación por red, segura y cómoda en múltiples aspectos. Gracias al sistema Intelligent Key (KIK) y el avanzado concepto de funcionamiento EASY operation, la familia B40 C/W proporciona un nivel de seguridad y protección para el usuario, el equipo y la zona de trabajo, sin precedentes. La B40C/W integra un diseño funcional y consecuente, en gran medida, para aliviar el trabajo de los usuarios y cumplir cada tarea de limpieza de la forma más fácil posible. Para ello, se han automatizado numerosas funciones y se han simplificado otras. El sistema KIK permite configurar sus prestaciones según la necesidad de cada objeto, zona o usuario.
La nueva B40C/W está especialmente indicada para trabajar en zonas sensibles a los ruidos como, por ejemplo, hospitales y hoteles, gracias al sistema de reducción de potencia, eco!efficiency, reduce el nivel sonoro hasta 4dB (A) a la vez que se consigue rebajar el consumo energético permitiendo prolongar su autonomía así como la vida útil de las baterías. La reducción del ruido en el puesto de trabajo es una importante contribución a la seguridad laboral, así como a la salud del operario y de todo el entorno. Las fregadoras-aspiradoras de Kärcher son hoy en día un ejemplo de máquinas silenciosas y se siguen optimizando para alcanzar el mínimo nivel acústico posible.
 
LAVORWASH
 
LAVORWASH presenta Kolumbo, un generador de vapor diesel que amplía la gama de generadores de vapor de la serie GV, que ya incluye, el Etna y el Vesuvio, con calderas a energía eléctrica. El PLUS de este producto es la capacidad de limpiar vehículos en áreas como los aparcamiento de los supermercados o la limpieza de calles y aceras (extracción de chicle, por ejemplo), en lugares sin electricidad y las conexiones de agua: el consumo de energía se limita a 350W por lo que puede, si es necesario, incluir un pequeño generador. Estando equipado con tanque de 25 litros de agua es una máquina adecuada para una limpieza "portátil", "donde quieres -cuando quieras". Con el desarrollo en 2011 versión alimentada a batería esta autonomia será total.

Kolumbo permite un considerable ahorro de agua en comparación con la limpieza de automóviles tradicionales a través de los sistemas de agua común de alta presión, con Kolumbo usted puede hacer un "lavado de autos sin agua". Kolumbo no es solo para lavar coches, su aplicacion en la ciudad es muy diversa, podemos limpiar grafitis, recuperar monumentos, limpiar fachadas antiguas restaurando su aspecto inicial. En zonas de alto riesgo de congelación de tuberías puede ayudar a descongelarlas, accesos de zonas publicas que en invierno esta congeladas nos permiten descongelar y no tener que echar sal.
 
PARCET
PARCET presenta la gama de aspiradores PVT (220 / 390) con unsistema de prestación "todo a bordo" drop-on / lift-off caddie que ofrece un espacio para guardar todos los artículos de primera necesidad, tales como aerosoles, bayetas y artículos... que son necesarios durante la limpieza y siempre estarán a mano.
 
La línea ProVac es el ejemplo perfecto de la combinación de la innovación y el sentido común, en una gama de productos para obtener resultados excepcionales en todos los sentidos, más de lo que uno pueda imaginar. La potencia y el rendimiento del motor TwinFlo se complementa con una combinación del nuevo sistema NST “de reducción de sonidos” y con el sistema de conservación de energía AutoSave, lográndose el 50 por ciento de ahorro energético y un nivel sonoro un 20 por ciento menor.
 
Cuando se enciende el aspirador, el sistema “de ahorro de energía” AutoSave se inicia automáticamente en el modo de ECO (que equivale exactamente a lo mismo que apagar 10 bombillas de 60W), si en cualquier momento necesitamos más energía, con solo pulsar un botón, utilizaremos la máxima potencia. Equipados con la eficiente bolsa HepaFlo de gran filtrado y capacidad, obtenemos un 30 por ciento de mejora de la calidad del aire.
 
 
 
DESCRIPCIÓN NOVEDADES green line:
productos químicos
 
La gama de productos ecológicos que presentan los expositores Green Line del sector de productos químicos abarca desde dispensadores, desengrasantes, lavavajillas y limpiadores de baños, hasta friegasuelos y productos multiusos, pasando por soluciones de limpieza superior y productos de limpieza en profundidad. Las empresas participantes en la ruta Green Line del sector de los Productos Químicos son: DERMO, STOKO Skin Care, INDUSTRIAS VIJUSA, KROLL SPA, NANOTEC AMBIENTE, SQ FUTUR QUIMICA, SUCITESA y SUTTER PROFESSIONAL.
 
DERMO
Dermo presenta Naturgreen, su nueva gama de productos ecológicos certificados con el sello de la etiqueta ecológica europea (European Ecolabel) como muestra del compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Los productos Naturgreen son altamente concentrados, lo que supone un alto rendimiento a bajo coste e impacto ambiental. Esta nueva gama de productos ecológicos está formada por un desengrasante, un limpiador multiusos y un lavavajillas manual.
STOKO SKIN CARE (EVONIC)
 
La línea de productos STOKO® Skin Care de Evonik Industries para el cuidado de la piel se cuenta entre los principales fabricantes europeos de productos para la protección, la limpieza y el cuidado de la piel de personas sometidas a un estrés ocupacional. Como adición a la tradicional marca STOKO® Skin Care para el uso industrial, en 2010 se desarrolló la marca STOKO® Refresh, una solución innovadora para la higiene de las manos en los cuartos de baño. STOKO® Skin Care produce en sus sedes de Krefeld, Alemania y de Greensboro, Carolina del Norte, EE.UU., productos y sistemas especiales de dispensación que son distribuidos en todo el mundo. 
 
Por su parte, el creativo grupo industrial alemán Evonik, es uno de los líderes mundiales en productos químicos especializados. Sus actividades se centran en las megatendencias clave en los campos de la salud y la nutrición, en la eficiencia en el empleo de recursos y en la globalización. 
 
Durante Hygienalia+Pulire los visitantes podrán descubrir la línea STOKO® Refresh. Se trata de la última innovación de STOKO® Skin Care para brindar flexibilidad en los cuartos de baño. Los dispensadores, pequeños y manejables, pueden ser utilizados para la higiene de manos, para la limpieza de la piel, para productos de cuidado de la piel e incluso para productos para la limpieza de los inodoros. Loción, gel, spray o espuma, con STOKO® Refresh sólo se necesita un único dispensador para todos los productos. 
 
Por otro lado, los productos también contienen sustancias excepcionalmente no contaminantes que cumplen con los requerimientos medioambientales. Los productos para la limpieza de la piel GREEN LINE están todos certificados con la Etiqueta Ecológica de la UE, la llamada Flor Europea. 
 
INDUSTRIAS VIJUSA
INDUSTRIAS VIJUSA en su compromiso con la sostenibilidad en el desarrollo y la fabricación de sus productos, presenta al mercado una gama de productos seguros para la naturaleza y el medio ambiente. La familia de productos de higiene ECOLIM, son productos que respetan la ecología, mediante un uso eficaz de sustancias químicas y de los recursos naturales. Vijusa a través de su política medioambiental ofrece calidad, servicio y respeto al medio ambiente, cubriendo las necesidades y exigencias de sus clientes, estableciendo un programa de desarrollo sostenible.
 
Productos ecológicos:
ECOLIM 1: Desengrasante
ECOLIM 2: Lavavajillas
ECOLIM 3: Limpiador de baños
ECOLIM 4: Fregasuelos
ECOLIM 5: Multiusos
 
KROLL SPA
 
Desde la creación de KROLL en el año 1979, la protección del medioambiente y los consumidores ha sido el centro de nuestra filosofía empresarial. Kroll es uno de los fundadores de Kyoto Club Italia en los años 90, y entre el año 2000 y 2008 obtiene la certificación de Calidad, ISO 9001 y de Procedimientos y Planta Industriales, ISO 14001 y EMAS, para posteriormente conseguir la Certificación Europea Ecolabel en sus productos.
 
Hasta la fecha KROLL SPA es la única empresa fabricante con disponibilidad de una gama completa de productos certificados ECOLABEL, que incluye: gel de ducha & champú, jabón líquido & jabón espuma para lavados frecuentes, jabón líquido & jabón espuma para uso profesional, cremas y geles para la suciedad típica del sector mecánico. Todos ellos pueden ser suministrados con nuestro innovador envasado: Polyonbox + Bolsa Volflex. Hygienalia+Pulire será una buena oportunidad para ver y tocar la gama completa de producción y en especial de la línea Ecolabel. 
 

 
NANOTEC AMBIENTE
 
NANOTEC AMBIENTE es una empresa dedicada a proporcionar productos de limpieza de alta tecnología, completamente biodegradables. Con vocación innovadora, se mantiene al frente del mercado en base a extensas investigaciones, buscando a nivel mundial aquellos avances que puedan introducirse en el mercado de los productos de limpieza.
 
La Gama NanoKleen. Con NanoKleen se introduce en el mercado español una gama de innovadores productos de vanguardia, que utilizan los más avanzados descubrimientos en nanotecnología y la química coloidal, con fórmulas científicas que convierten simples ingredientes naturales de origen vegetal en poderosos detergentes con una capacidad de limpieza inigualable.
 
Productos Estrella: NanoKleen Multiuso y NanoKleen Pasta. NanoKleen Multiuso es una solución de limpieza superior, concentrada, que limpia y desinfecta todas las superficies lavables con agua, incluidos suelos, cocinas, lavabos, vidrios, acero inoxidable y cuero. Disponible en envases de 1 litro y 5 litros, es ideal para limpieza diaria de todo tipo de áreas comerciales.
NanoKleen Pasta es un producto para limpieza en profundidad, que lustra mientras protege, dejando un brillo duradero sobre superficies como el acero inoxidable, plástico, cromo, esmalte, azulejos, baldosas, pvc o cerámica. Su acción revive superficies dejándolas como nuevas, quitando también todo tipo de manchas de humedad.
SQ FUTUR QUIMICA
S.Q. FUTUR QUIMICA presenta la Gama FUTURMASS ECO. Cuatro productos con etiqueta Eco-Label, completando el catálogo de formulados químicos de limpieza y mantenimiento para Colectividades e Industria. Nace la Gama más ecológica de S.Q. Futur Quimica, productos respetuosos con el medio ambiente y seguros para los aplicadores.
 
Estos productos han sido formulados cumpliendo con las exigencias de etiquetado ecológico y además tienen el mejor rendimiento de limpieza exigible:
  • FUTURMASS ECO BATH
  • FUTURMASS ECO GLASS
  • FUTURMASS ECO SHINE
  • FUTURMASS ECO MULTI
 
Junto con las Gamas SOLTEX (productos específicos lavandería), SOLUDISH (productos para lavavajillas automáticos) y FUTURMASS (productos de alta concentración para limpieza de cocinas y superficies), complementamos el círculo de limpieza para afrontar los retos de un futuro cada vez más exigente.
 
 
 
 
SUCITESA
 
El trabajo diario de SUCITESA se fundamenta en los valores de calidad, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. Siguiendo esta línea, la compañía lanzó recientemente al mercado NaturSafe, una nueva gama de productos de limpieza certificados con la etiqueta ecológica europea.
 
Así es la línea NaturSafe, compuesta por cinco nuevos productos concentrados para las tareas más habituales en higiene profesional: Plus Cleaner (friegasuelos), Plus Degreaser (desengrasante para cocinas), Plus Glass (limpiacristales), Plus Shine (limpiabaños) y Plus Quick (multiusos).
 
Esta nueva incorporación supone una ampliación de la familia de productos concentrados de SUCITESA, integrada hasta el momento por las referencias Ecomix y Xtrem. La variedad de artículos que conforman esta familia es extensa: friegasuelos, limpiadores multiusos, amoniacales, desengrasantes, desinfectantes, germicidas, limpiabaños y limpiacristales.
 
SUTTER PROFESSIONAL
 
Desde su origen en 1858, SUTTER es una empresa volcada en la constante búsqueda de la calidad. A lo largo de los años, tanto en el mercado de consumo italiano como en el mercado profesional internacional, los productos de Sutter han aportado una nota de personalidad y calidad reconocida por el usuario final. Siguiendo el camino de la continua innovación presentamos oficialmente los últimos lanzamientos y las novedades programadas para el 2012.
Sutter otorga una especial importancia a las novedades en el ámbito ecológico, ámbito perfecto para nuestra gama de productos de la línea Ecocaps. Se trata de una línea completa de cápsulas hidrosolubles de producto detergente súper concentrado. Utilizando los productos de la línea Ecocaps, es posible reducir hasta un 91 por ciento  el plástico utilizado y hasta un 90 por ciento el CO2 emitido en atmósfera durante todo el ciclo de vida del producto.
A lo largo de 2011, la empresa ha presentado las últimas novedades de la gama, siendo el primer producto: Xtra-Deg (en cápsulas de 25ml) que al disolverse en el agua se convierte en una solución desengrasante de 500ml ultra eficaz, con un ligero perfume de Marsella, ideal para eliminar todos los tipos de grasa y suciedad más obstinada de todas las superficies lavables. La segunda novedad se refiere al producto Food Maxi, una cápsula de 15ml de producto detergente sin colorantes ni perfumes para el lavado automático de suelos en áreas alimentarias.
Una de nuestras novedades más destacadas del año, se refiere al lanzamiento de una línea de jabones de manos, Sutter Care, en dos tipos de productos, espuma y crema, ambas con la certificación Ecolabel que engloba el sistema de lavado de manos completo, incluyendo el dosificador. Estos dos productos se adaptan perfectamente a las necesidades de cada cliente, aportando también un práctico sistema de dosificación con un diseño exclusivo Sutter Professional.
 
DESCRIPCIÓN NOVEDADES green line:
UTENSILIOS Y ACCESORIOS
Los expositores presentarán dentro del sector de utensilios y accesorios Green Line inventos que pueden tener un gran impacto en la industria de la limpieza y el mantenimiento. Por ejemplo, la tercera generación del mejor sistema de limpieza de suelo del premio BCCE Innovation en la Feria de Limpieza de Birmingham en el año 2009 o el J-Cloth® 3000, un producto biodegradable y que se puede convertir en compost perteneciente al segmento de los paños desechables y que también ha logrado un galardón, ya que obtuvo el “Innovation Trophy” al mejor producto durante la muestra Europropre celebrada en París. Además, también se presentarán: alfombrillas de entrada, discos de diamantes, protector de suelos o paños de microfibra. Las empresas representantes del sector utensilios y accesorios en la ruta Green Line son: 3M ESPAÑA, CHICOPEE y GREENSPEED.
 
3M ESPAÑA
3M MANTENIMIENTO DE INMUEBLES presenta como novedades Green Line en Hygienalia+Pulire: la alfombrilla de entrada 3M Nomad ™ 96% Reciclada; los discos de Diamantes 3M Púrpura y Siena; el protector de Suelos de Piedra Scotchgard™ y el disco SPP de 3M.
Alfombrilla de entrada 3M Nomad ™ 96% Reciclada. 3M acaba de presentar en el mercado la Nomad™ 96% Reciclada, una alfombra de entrada sostenible, fabricada a partir de botellas de plástico y neumáticos de coche. Es la elección medioambientalmente responsable para conseguir suelos limpios, seguros y que no demanden un constante mantenimiento. Otro ejemplo del compromiso de 3M con la innovación en productos respetuosos con el medio ambiente.
Discos de Diamantes 3M Púrpura y Siena.
Hace 50 años 3M inventó los discos de fibra para limpieza, marcando un gran cambio en el tratamiento profesional de suelos. Ahora, 3M presenta el nuevo sistema de alto brillo con Diamantes, para mantenimiento de suelos de mármol y terrazo.
Protector de Suelos de Piedra Scotchgard™ .
Una revolución en el cuidado del suelo, específicamente diseñado para suelos de piedra, el protector de suelos Scotchgard™, proporciona un alto brillo duradero, con un menor coste de mano de obra. Reduciendo el uso de químicos asociados con los revestimientos tradicionales, estos productos también proporcionan una solución ecológica y fácil de usar.
Disco SPP de 3M. Un producto innovador para el decapado parcial o fregado en profundidad con agua, simplifica el proceso complicado de decapado (operación larga, con un alto coste y que produce residuos contaminantes) El disco SPP decapa parcialmente sin químicos, rápida y eficazmente, mejorando la productividad.
CHICOPEE B.V (PGI NONWOVENS)
Este año CHICOPEE ha recibido el Innovation Trophy al mejor producto durante la muestra Europropre celebrada en París. Durante el acto de entrega de premios, el jurado hizo referencia a la combinación de su carácter biodegradable, su capacidad para el compostaje y cumplimiento de la normativa FCC (Food Contact Clearance), que hacen que este producto sea único en el mercado.
Christian Briday, director de ventas para Francia, España y Portugal, expresó el entusiasmo con el que Chicopee ha recibido la noticia de la concesión del Innovation Trophy. Christian Briday afirmó que la FEP, la Federación francesa de empresas de limpieza y servicios asociados (Federation des Entreprises Proprete et Services Associes en francés), y la publicación SERVICES son autoridades de gran reputación en nuestra rama.
El galardonado J-Cloth® 3000 es un producto biodegradable y que se puede convertir en compost perteneciente al segmento de los paños desechables. El producto ha sido probado por un instituto independiente. Una vez estudiado el informe de la prueba, el instituto alemán DIN-Certco ha concedido su logotipo al paño J-Cloth® 3000. Además, J-Cloth® 3000 ha recibido la certificación Food Contact Clearance (contacto alimentario directo) de ISEGA.
 
GREENSPEED®
Desde hace dieciséis años GREENSPEED® lidera la industria de la limpieza profesional con sus soluciones exclusivas e integrales basadas en la tecnología de la microfibra, así como los productos de diseño innovador y ergonómico.
El paño de microfibra Original es ideal para la limpieza diaria de prácticamente cualquier tipo de superficie. La tecnología de microfibra GREENSPEED® garantiza una tela duradera y práctica, con un excelente poder de absorción y limpieza. Sólo con humedecerlo ligeramente, el paño eliminará sin esfuerzo todas las marcas, dejando una superficie limpia, sin rayadas ni suciedad. El canto especial evita la contracción y asegura que la tela no se deforme. La microfibra de alta calidad del paño Greenspeed Original lo convierte en una herramienta extremadamente duradera: se puede lavar más de seiscientas veces y su capacidad de absorción es de aproximadamente 300 gramos.
 
La primera generación del dispositivo FIT ganó el premio BCCE Innovation en la Feria de Limpieza de Birmingham en el año 2009 en la categoría de mejor sistema de limpieza de suelo. Dado que GREENSPEED® continuó desarrollando el dispositivo, durante ISSA/Interclean se presentó oficialmente la segunda generación al público y un jurado internacional lo nominó entre los más de 80 equipos y herramientas de limpieza, cuidado y seguridad que se presentaron.
 
Durante Hygienalia+Pulire, GREENSPEED® presentará oficialmente la tercera generación de la herramienta, uno de los productos más innovadores de limpieza profesional y uno de los inventos que tendrán un mayor impacto en la industria de la limpieza y el mantenimiento.
 
 
DESCRIPCIÓN NOVEDADES green line:
DISTRIBUIDORES
Dentro de la ruta Green Line, los tres distribuidores que participan presentan desde urinarios que funcionan sin agua, hasta eco-limpiadores por descarga “sostenibles” para inodoros y urinarios, sin olvidar un sistema de limpieza ecológico de cristales interiores con agua pura. En concreto, ASEOS PROTEC Y PUNTO AROMA, PURCLEAN IBÉRICA Y SENARTEC son los tres representantes de dicho sector en la Ruta Green Line de Hygienalia+Pulire.
ASEOS PROTEC Y PUNTO AROMA
 
Aseos Protec y Punto Aroma presenta ECO-LIMPIADORES por “descarga” para inodoros y urinarios DONZEE que destacan por ofrecer ecología, eficacia y rentabilidad. Desarrollados para facilitar los procesos de mantenimiento de inodoros y urinarios, su uso aporta en cada descarga un proceso de limpieza, protección, acción desodorante y un leve aroma.
Su carácter ecológico ha sido recientemente confirmado con la obtención del sello ECOITEL, confirmando su respeto en uso hacia a las personas y hacia al medio ambiente. Eficaces, su sistema de funcionamiento garantiza la estabilidad de aportación de producto en cada descarga de forma controlada y continuada. Además, son rentables, ya que por su sencillez y economía de costes son adecuados tanto para la prestación de servicios como para la mejora de procesos de mantenimiento en empresas de limpiezas, sector hotelero, etc.
 
Sencillos de uso y simples, no precisan de inversión en dispensadores evitando los costes en equipamientos estáticos. Los productos DONZEE han sido galardonados recientemente con el Premio a la innovación tecnológica emitido por ITEL (Instituto Técnico Español de Limpiezas).
 
 
PURCLEAN IBÉRICA
 
PURCLEAN IBÉRICA presenta un sistema de limpieza ecológico de cristales interiores con agua pura. El Indoor Clean Pole es la solución más innovadora, ecológica, ergonómica, práctica y rentable para la limpieza en interior de cristales, plásticos, metales, superficies pintadas y otras superficies no porosas. La solución permite obtener cristales brillantes, con una disminución del tiempo de un 60 por ciento y hasta 10 metros de altura, sin escaleras, sin productos químicos, sin secar, sin ensuciar el suelo y con una sola pasada. Así, los clientes se pueden olvidar de las cuatro operaciones del método tradicional, mojar, enjabonar, secar y limpiar el suelo.
 
El Indoor Clean Pole funciona gracias a un sistema de pulverización de agua químicamente pura en combinación con las bayetas especiales de microfibra. Está formado por dos componentes: una pértiga, ultra ligera de fibra de carbono, (750 gr.) con un cabezal articulado para la bayeta de microfibra, fácilmente cambiable gracias a la sujeción mediante velcro; un cinturón lumbar ergonómico, (1,5 Kg.), que incluye todos los componentes necesarios para limpiar cristales de una manera autónoma toda una jornada de trabajo como son: Batería de litio de larga duración (40 horas de trabajo); bomba de impulsión (hasta 10 metros de altura); depósito de 0,5 litros de agua pura osmotizada (suficiente para una jornada entera de trabajo) y bolsa para microfibras de recambio.
 
 
SERNATEC
 
SERNATEC HYGIENE, fundada en 1994, es una destacada organización empresarial especializada en productos de higiene, ambientadores en aerosol y gel, tamices urinales, bacteriostáticos y dispensadores de jabón. Equipamiento integral de aseos y vestuarios y contenedores Higiénicos. Enfundador de paraguas, secamanos de última generación y la última novedad en el mercado de los urinarios sin agua.
 
Urinarios ZeroFlush
Por ello, dentro de la ruta Green Line Senartec presenta los Urinarios ZeroFlush que ofrecen la tecnología más avanzada en Urinarios que funcionan sin agua, consiguiendo por un lado importantes beneficios para el Medio Ambiente -cada urinario ahorra 150.000 litros de agua por año- y, por otro lado, importantes beneficios económicos, tanto en consumo de agua como en instalación y mantenimiento comparado con los urinarios tradicionales. El líquido bloqueador de orina es 100% natural y biodegradable, y cada recarga es eficiente para 15.000 usos. Fabricado en porcelana vitrificada, consigue un entorno higiénico, libre de malos olores, con un mantenimiento muy sencillo, y con un retorno rápido de la inversión por los importantes ahorros respecto al gasto en agua que supone.
 
Urinario ZF-201
Otro producto de Senartec que destaca por sus cualidades es el Urinario ZF-201, ya que funciona sin agua, colgado a la pared con sistema integral de desagüe patentado. Está realizado de porcelana y se presenta en color blanco y con unas dimensiones que ocupan: 404 mm anchura x 630 mm altura x  394 mm profundidad. Requiere un montaje aproximado: para una altura de la taza de 61 cm, la línea del desagüe central tiene que estar a 43 cm del suelo; su peso aproximado es 18 kg. Tiene un promedio de 15.000 usos antes del mantenimiento.
 
Urinario ZF-501
El Urinario ZF-501, sin agua ycolgado a la pared con sistema integral de desagüe patentado, se presenta también en porcelana y de color blanco. Sus dimensiones son inferiores a las del modelo anterior: 336 mm anchura x 495 mm altura x  330 mm profundidad. Para hacerse una idea del montaje aproximado conviene destacar que para una altura de la taza de 61 cm, la línea del desagüe central tiene que estar a 43 cm del suelo. Su peso aproximado son 14 kg y también tiene un promedio de 15.000 usos antes del mantenimiento.
 
 
DESCRIPCIÓN NOVEDADES green line:
CELULOSA
Dentro de los productos del sector de celulosa que participan en la Ruta Green Line se pueden destacar una nueva generación de papel reciclado 100 por cien ecológico realizada con la recuperación de las fibras de celulosa contenida en los envases de cartón para bebidas, así como una toalla en rollo extra largo o un sistema de jabón de espuma respetuoso con el medio ambiente. Además, dentro de este sector también se presenta un sistema de papel higiénico compacto, una bobina de alimentación central que supone un gran ahorro en el consumo de papel y genera mayor productividad. Las empresas que participan, dentro del sector celulosa son: LUCART GROUP y SCA HYGIENE PRODUCTS
 
LUCART GROUP
LUCART GROUP presenta Eco Natural Lucart: la primera gama de productos de papel tissue realizada a partir de los envases de cartón para bebidas. Eco Natural Lucart es la nueva generación de papel reciclado, una gama de productos innovadora en la filosofía de fabricación y 100 por cien ecológico.
 
Esta línea de productos se realiza con la recuperación de las fibras de celulosa contenida en los envases de cartón para bebidas. Las fibras de celulosa que se encuentran en los envases tienen una calidad comparable con la pasta pura de celulosa, por lo que puede garantizar una excelente resistencia y absorción en el producto acabado. El característico color havana claro del papel proviene de las fibras de celulosa sin blanquear utilizadas, el color marrón claro viene desde el color natural de la madera.
 
Eco Natural Lucart no tala los árboles, busca una materia alternativa y tiene características similares a la pasta pura, reutilizando un material que de otro modo acabaría en un vertedero. Además de las fibras de celulosa, los envases contienen plástico y aluminio: gracias a la tecnología limpia y con cero residuos de Lucart Group esos materiales no se dispersan en un vertedero, sin embargo son reutilizados por empresas especializadas.
 
La gama Eco Natural Lucart cuenta con el certificado Ecolabel, que garantiza que el producto cumple los criterios estrictos para la protección del medio ambiente, comunes a todos los países de la Unión Europea.
 
SCA HYGIENE PRODUCTS (TOLK)
 
La multinacional sueca SCA, a través de su marca profesional TORK, participa en la ruta Green Line de la feria Hygienalia+Pulire 2012. TORK, por su parte, está especializada en el sector profesional y es líder en sistemas higiénicos y productos diferenciados de celulosa. De hecho, su gama de higiene cuenta con una amplia muestra de dispensadores y accesorios, secado de manos, papel higiénico, jabón líquido y paños de limpieza para la industria.
 
TORK UNIVERSAL TOALLA EN ROLLO EXTRA LARGO
Tork introduce en su portfolio de toallas de mano en rollo, ofreciendo un nuevo sistema de gran capacidad, que ofrece importantes características: Extra largo 300m; Gran capacidad– hasta 1500 toallas por rollo; Menos mantenimiento. Menos; reposiciones. Menos riesgos de faltas; Beneficios medioambientales; Menos impacto, por menos transporte, menos material, reducción de residuos; Certificación medioambiental: EU Ecolabel y FSC; Embalaje EASY HANDLING™ y, finalmente, ahorro en transporte, manipulación, almacenaje.
TORK PREMIUM JABÓN EN ESPUMA
El nuevo Sistema de Jabón en Espuma S4 de Tork es una solución agradable, fácil de usar y muy eficaz. El jabón en espuma de Tork es suave, está dermatológicamente testado y contiene ingredientes que cuidan la piel, especialmente la sensible, incluso cuando es necesario lavarse las manos con frecuencia. Es un producto respetuoso con el medioambiente, como demuestra con sus acreditaciones SWAN y EU Ecolabel. Es ideal para aseos con muchos visitantes, gracias a que ofrece 2500 dosis, lo que supone que tiene que reponerse con menos frecuencia.
 
TORK PREMIUM HIGIÉNICO COMPACTO
El sistema de papel higiénico compacto T6 de Tork, es una solución inteligente y brillante para el aseo; Ahora la calidad del papel higiénico compacto ha sido mejorada con la tecnología Décor Embossing, que le aporta un rendimiento superior, mejora la adherencia de las capas y la suavidad, ofreciendo al usuario una sensación y apariencia muy atractivas. Las nuevas calidades, para satisfacer todas las necesidades son Premium Extra Suave, Premium Suave, Advanced y Universal.
 
BOBINA DE ALIMENTACIÓN CENTRAL TORK ADVANCED PERFORMANCE 420
La Bobina de alimentación central Tork Advanced Performance  fue desarrollada con la tecnología TAD, que le permite tener un alto rendimiento. Presenta características exclusivas que suponen un gran ahorro en el consumo de papel y genera mayor productividad. Las 3 características principales son: debido a la tecnología TAD (Through Air Drying) es 27% más resistente y tiene más capacidad de absorción; No tiene mandril lo que hace que el personal ahorre tiempo y además se aprovecha toda la bobina desde el principio; Su formato compacto de 165 metros es equivalente a 13 rollos de cocina, ahorrando espacio de almacenamiento y el tiempo de mantenimiento. Finalmente, entre sus credenciales medioambientales destaca la EPD (Environmental Product Declaration); FSC e ISEGA.
 
BOBINA INDUSTRIAL TORK ADVANCED PERFORMANCE 430
La Bobina Industrial Tork Advanced Performance fue desarrollada con la tecnología TAD para permitir un rendimiento superior a las bobinas tradicionales. Es una bobina de 2 y 3 capas, de colores blanca y azul, especialmente recomendada para la limpieza más exigente, con agua, aceite o incluso solvente a base de agua. Las 3 características principales son: su tecnología TAD (Through Air Drying) que le da 36% mayor poder de absorción y 27% más resistencia al papel comparado a bobinas industriales tradicionales; al presentar un rendimiento 30% mayor, permite reducir el número de servicios necesarios para una misma tarea; su sistema de dispensación Tork Performance permite optimizar la higiene en el local de trabajo y un mejor control de consumo. Entre sus credenciales medioambientales se encuentran el EPD (Environmental Product Declaration); FSC e ISEGA.
 
 
DESCRIPCIÓN NOVEDADES green line:
SERVICIOS Y MEDIO AMBIENTE
En el sector servicios y medio ambiente, las compañías que participan en la ruta GREEN LINE ofrecen desde servicios de consultoría química y un servicio llave en mano para la obtención de la etiqueta ecológica europea ECOLABEL hasta la prescripción del sello CO2zero entre los visitantes de Hygienalia+Pulire. Además, también se podrán encontrar productos como un kit para la detección de biofilms en superficies abiertas o un nuevo producto especialmente diseñado para la plancha, parrillas y hornos, que elimina de forma efectiva toda la grasa y el área quemada, eso sí de forma respetuosa con el medio ambiente. Las empresas que participan en la ruta GREEN LINE dentro del sector servicios y medio ambiente son: ATQ Y REALCO.
 
ATQ
ATQ QUIMYSER S.L. es una empresa que se ha consolidado como la primera consultoría química española en amplitud de servicios para la industria química. Ofrece servicios técnicos muy especializados a industrias químicas de diversos sectores en todo el territorio nacional. Sus principales clientes son empresas fabricantes y distribuidores de detergentes y productos de limpieza.
 
ATQ, consultoría química especializada en detergentes, lejías, biocidas, desinfectantes, productos para piscinas, cosméticos y zoosanitarios, asesora sobre el cumplimiento legal de las industrias y sus productos con una concepción medioambiental basada en su rentabilidad para el cliente. ATQ dispone de certificación ISO9001, EMAS y CO2zero. Primera consultora española en tramitación de ECOLABEL en los sectores citados.
CONSULTORÍA ECOLABEL
ATQ presenta un servicio llave en mano para la obtención de la etiqueta ecológica europea ECOLABEL en productos de limpieza general y para cocinas y baños, lavavajillas a mano y a máquina, champú y acondicionador capilar y pinturas. El servicio puede incluir el desarrollo de la formulación de productos, la realización de los ensayos, la presentación de la documentación necesaria y la obtención de subvenciones.
SOLUCIÓN CO2zero
ATQ aporta una mejora competitiva al sector de los detergentes prescribiendo el sello CO2zero entre los visitantes de Hygienalia+Pulire. El Sello CO2zero se otorga a empresas que, tras calcular de manera sencilla sus emisiones difusas de CO2 (huella del carbono), las compensan y reducen mediante diversas acciones, como la plantación de árboles o la instalación de paneles solares y otras acciones medioambientales similares.
CÁLCULO DE LA ECOTOXICIDAD DE LAS EMPRESAS
ATQ presenta una herramienta informática que calcula la ecotoxicidad ambiental del stock y los productos puestos en el mercado cada año por los fabricantes de productos químicos. Esta novedad mundial ha sido desarrollada basándose en la clasificación de la ecotoxicidad de los ingredientes químicos del Reglamento de la etiqueta ecológica de la UE y pretende llegar a ser una MTD para cumplimientos de ISO14001 y EMAS.
PACK MEDIOAMBIENTAL
ATQ presenta su “Pack medioambiental”. Se trata de un contrato de servicios que recoge la realización de las principales obligaciones medioambientales de las empresas. Para micropymes, el pack satisface las necesidades de cumplir con la legislación vigente en cada momento sobre vertidos, residuos, envases y emisiones. Para grandes empresas, permitirá a estas externalizar servicios que precisan de personal experto.
REALCO
BIOFILM DETECTOR KIT
La sociedad REALCO, especializada en la seguridad alimentaria, gracias a su tecnología enzimática, lanzó una ofensiva contra las verdaderas causas de la contaminación. El objetivo es permitir a los responsables de cocinas colectivas una higiene perfecta en sus instalaciones. El "KIT DETECTOR BIOFILM" es el primer kit para la detección de biofilms en superficies abiertas. Esta innovación patentada por Realco ahora permite a los responsables de cocina localizar rápidamente las fuentes de contaminación asociadas a un biofilm.
GREEN OVEN
La empresa Realco también ha desarrollado el “Green Oven". Este nuevo producto representa la combinación perfecta entre el poder de la química y la protección del medio ambiente. Específicamente diseñado para la plancha, parrillas y hornos, este producto elimina de forma efectiva toda la grasa y el área quemada. No hay que frotar, gracias a su aplicación en spray y trabaja directamente sobre superficies calientes. El Green Oven ha sido concebido como un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente y el ser humano.
DEGRES P
En Hygienalia+Pulire, Realco también presentará DEGRES P, un polvo a base de enzimas para el remojo y la renovación (material pequeño, rejillas de ventilación, vajilla, bandejas de acero inoxidable, piezas de recambio, etc.) que elimina las manchas incrustadas así como suprime y transforma todos los residuos orgánicos.
DEGRES L
El detergente líquido a base de enzimas DEGRES L se recomiendapara suelos y superficies (paredes, encimeras, Embaldosados, epoxi, etc.). El producto está especialmente adaptado para suelos antideslizantes o porosos. Además, elimina y transforma todos los residuos orgánicos, incluso incrustados. La tasa de biodegradabilidad inherente del producto alcanza más del 98% después de 28 días, según la norma OCDE 302 B.
DEGRAISSANT FRITEUSE
Producto especial para la limpieza de freidoras profesionales, ya que gracias a sus enzimas naturales, el DESENGRASANTE PARA FREIDORAS limpia en profundidad de forma no agresiva para una mayor eficacia. El DESENGRASANTE PARA FREIDORAS es biodegradable, no tóxico y actúa de forma positiva en el medio ambiente acelerando la depuración del agua.
SUPODOR
Se trata de un potente destructor de olores enzimo-bacteriano que evita las obstrucciones en las instalaciones. SUPODOR es especialmente útil para la eliminación de los olores nauseabundos procedentes de las canalizaciones, gracias a la destrucción de los depósitos orgánicos. SUPODOR contiene un absorbente de olores a base de materias primas renovables que destruye los olores de forma duradera. El producto se puede utilizar en todo tipo de canalizaciones: cocinas e industrias alimentarias, sanitarios, viviendas colectivas, locales de los recipientes de grasas, vertederos de basuras, etc.
DEGRAZYM
El detergente líquido a base de enzimas de uso manual DEGRAZYM se recomienda para la limpieza de bandejas, cazuelas, cubiertos, encimeras, etc. DEGRAZYM elimina los depósitos incrustados (almidón, etc.). Se recomienda poner en remojo los utensilios para mejores resultados. Por supuesto, DEGRAZYM elimina y transforma todos los residuos orgánicos.
 
 
 
 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad