Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

23/02/2012 | Fuente: Limpieza.com Volver Atrás

AELPO organiza el primer curso en España sobre contratación pública en el sector de limpieza de edificios y locales

Compartir

▪ Organizado por la patronal de limpieza pontevedresa y financiado por la Consellería de Benestar de la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo, es el primer curso que se imparte a nivel nacional sobre esta materia

La Asociación Provincial de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales de Pontevedra (AELPO), que representa a un total de 3.300 trabajadores en la provincia de Pontevedra, ha organizado en Vigo el primer curso de formación sobre Contratación Publica en el Sector de Limpieza de Edificios y Locales. Dirigido a gerentes y directivos del sector, es el primer curso de estas características que se imparte en España en el ámbito de la limpieza profesional, y del que han podido beneficiarse más de 25 profesionales de la provincia de Pontevedra, en su mayoría miembros de AELPO.

Este seminario pionero en el sector, diseñado por Manuel Díaz, gerente de Madigest Consulting, ha constado de un total de 43 horas semi-presenciales (35 horas lectivas a distancia y 8 horas lectivas presenciales). Bajo el título “Elaboración y presentación de documentación técnica en concursos de la Administración Pública”, se han abordado asuntos como la Ley de contratos con las Administraciones Públicas, los tipos de licitaciones en la Contratación pública, las fases de un Concurso Público, la revisión de pilegos de condiciones, los criterios de adjudicación, o la formalización del contrato, entre otros.

Este nuevo curso forma parte del completo programa de formación impulsado por la patronal pontevedresa, AELPO, destinado a mejorar la capacidad profesional de todos los trabajadores y directivos del sector de la limpieza profesional como expertos en el manejo de productos químicos, prevención de riesgos laborales, y gestión, etc. “Esta formación es una muestra más de la imagen cada vez más profesionalizada del sector, y nos ayuda a promover la dignificación de la industria de servicios de limpieza a ojos de la opinión pública, reafirmando el compromiso del sector con la formación de sus trabajadores, y la calidad y el prestigio de nuestra actividad”, apunta el presidente de AELPO, Miguel Vila.

Dada la expectación que ha generado el curso, AELPO no descarta la organización de nuevas sesiones, en función de la demanda. “Desde aquí animo al resto de instituciones a que promuevan la organización de un curso de estas características, ya que, sin duda, además de ser muy necesario –fundamentalmente para las pymes-, es también una buena herramienta para atraer a nuevos asociados y fidelizar a las empresas miembro”.

En España, 25.000 empresas se dedican a la limpieza, higiene profesional y a la fabricación, venta y distribución de maquinaria, y mueven un volumen de negocio de unos 14.000 millones de euros. Galicia cuenta con más de 1.200 empresas, de las que 400 se localizan en la provincia de Pontevedra y emplean a 8.300 trabajadores. Por provincias, A Coruña concentra el 36% de las empresas, Pontevedra el 35%, Lugo el 15% y Ourense el 14%. 


Acerca de AELPO

La Asociación Provincial de Empresarios de Edificios y Locales de Pontevedra (AELPO) fue fundada en 1978 y cuenta actualmente con 28 empresas que agrupan a un total de 3.300 trabajadores en la provincia de Pontevedra. AELPO es también Miembro de AFELÍN (Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales) y de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).





DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: PONTEVEDRA - La junta directiva de AELPO renueva sus cargos en la Patronal de Limpieza Pontevedresa (26/09/2011)

:: AELPO entrega los primeros CARNES PROFESIONALES DEL SECTOR DE LIMPIEZA en Galicia (30/11/2010)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad