Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

18/06/2012 | Fuente: alimarket Volver Atrás

Suministros Ilaga entra en mercado de la limpieza con la comercialización del robot limpia-cristales Windoro

Compartir

La empresa especializada en la importación y comercialización de maquinaria para jardinería Suministros Ilaga ha llegado a un acuerdo con la coreana ISG Micro para la comercialización en nuestro país de la primera solución automática para la limpieza de los cristales, el robot 'Windoro'. Este producto, que se comercializa ya en algunos mercados europeos (Alemania, Italia y Francia), además de en Estados Unidos, está destinado tanto al sector doméstico como a profesionales.

Este robot dispone de dos partes que se colocan a ambos lados del cristal, sosteniéndose entre sí mediante imanes. El movimiento generado por la parte interior provoca el desplazamiento paralelo de la unidad exterior, realizándose la limpieza del cristal de modo simultáneo. Ambos dispositivos están provistos de depósito para detergente limpiacristales y almohadillas de microfibra desmontables para su limpieza y sustitución. Una vez limpio el cristal, el robot vuelve al punto de partida desde el que ha iniciado la limpieza. Pesa 5 kg. y dispone de una autonomía de uso de 90 minutos. Suministros Ilaga ha previsto su comercialización en un amplio abanico de establecimientos, tanto especializados en menaje y hogar como en ferreterías, tiendas de electrodomésticos, en grandes almacenes, y consumo.

Además de su faceta mayorista, Suministros Ilaga dispone de un establecimiento minorista en Barcelona, de 500 m2 de sala de ventas, con otros 500 m de taller y almacén. Con una plantilla de 11 empleados, la empresa finalizó 2011 con ventas de 1,2 M€, lo que representa un decrecimiento de un 27% respecto a los 1,65 M facturados en el ejercicio anterior.

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad