Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

14/11/2013 | Fuente: tuexperto.com Volver Atrás

Nueva gama de aspiradores sin cable Dyson Digital Slim DC62 AnimalPro

Compartir

Dyson vuelve a dar un salto en su gama de aspiradores sin cable con el nuevo Dyson Digital Slim DC62 AnimalPro. Un aspirador que cuenta con accesorios para limpiar suelos, paredes e incluso el interior del coche de manera ininterrumpida durante 26 minutos, y que luce un motor un 50% más potente que el anterior Digital Slim DC45. Todo ello con un diseño muy atractivo y futurista que lo aleja de los aspiradores tradicionales. Además, también se ha trabajado en reducir el peso para que resulte más cómodo utilizarlo durante periodos más largos de tiempo. Hemos tenido la ocasión de probar este equipo en profundidad. Te contamos nuestras impresiones.

 

Sin duda, Dyson se hace notar con sus diseños futuristas. En el caso del Dyson Digital Slim DC62 AnimalPro tenemos una pieza central que recuerda ligeramente al aspecto de una taladradora o una pistola de clavos, con el motor en la parte superior y un pequeño cubo transparente para la suciedad. Sus 2,11 kilos de peso se han distribuido de manera equilibrada para que el brazo se canse menos a la hora de agarrarlo. También hay que destacar la calidad del agarre. Éste se adapta muy bien a la mano y en la parte superior encontramos el botón para accionar el aspirador. Lo que no nos ha gustado tanto es que haya que apretar el mismo durante todo el tiempo que estemos aspirando, por mucho que el contacto sea muy suave y que se haya habilitado una pequeña plataforma para descansar el dedo. Justo delante de la zona del agarre hay una pieza roja que sirve para abrir el cubo de la suciedad directamente en la papelera. Un proceso de limpieza muy sencillo que hay que realizar en el momento en el que veamos que el polvo llega hasta el límite indicado por la palabra “MAX” que hay marcado en el plástico. Esta pieza central se une después a varios accesorios para las diferentes funciones del aspirador, y que encontraremos en colores azul o rosa.

 

Modos de limpieza y accesorios

Una de las claves del modelo Dyson Digital Slim DC62 AnimalPro es su versatilidad. Y es que esta aspiradora sin cables sirve tanto para limpiar el suelo de manera tradicional, como para superficies difíciles como paredes o techos e incluso el interior del coche. La ligereza de la pieza central de la que hemos hablado nos permite manejar la aspiradora sin problemas y su tamaño compacto facilita que podamos llegar a cualquier rincón con facilidad. En cuanto al uso tradicional para limpiar diferentes suelos, la DC62 utiliza un tubo resistente que se une a un cepillo motorizado. Este accesorio merece que hagamos un alto en el camino ya que se trata de una verdadera pieza de ingeniería que combina filamentos de fibra de carbono con cerdas de nylon para una mejor limpieza de los suelos duros y de las alfombras. En nuestras pruebas hemos comprobado que este cepillo tiene un rendimiento muy notable en alfombras y felpudos, y que además las sortea con bastante facilidad (quién que haya utilizado un aspirador tradicional no ha tenido que luchar con este tipo de superficies).

Además de este cepillo más grande, el Dyson Digital Slim DC62 AnimalPro también cuenta con un pequeño cepillo motorizado pensado para superficies más pequeñas como esquinas o rincones de difícil acceso. Los accesorios se completan con un pequeño cepillo indicado para la limpieza de sofás y tapicerías y un tubo orientado a la limpieza de esquinas, teclados de ordenador y diversos rincones del coche a los que resulta complicado llegar. Precisamente, uno de los usos principales de este aspirador es la limpieza del coche, gracias a la potencia de su motor y a la buena autonomía que alcanza. Por último, también contamos con un puerto de carga que se fija en la pared y que nos permitirá tener el aspirador de Dyson localizado sin que ocupe demasiado espacio en la habitación.

 

Motor y autonomía

El Dyson Digital Slim DC62 AnimalPro tiene un motor muy potente de 350W que es capaz de girar hasta 110.000 veces por minuto. Esto se traduce en una excepcional potencia de succión que facilitará las tareas de limpieza en las superficies más difíciles. Este motor utiliza un sistema de ciclones que minimizan la pérdida de succión a lo largo del tiempo y que ayudan a aumentar el flujo del aire. En las pruebas nos hemos encontrado con un equipo de primera línea. Además, tiene una buena autonomía de hasta 26 minutos de limpieza con la carga completa. Un tiempo más que suficiente para hacer una buena limpieza al coche o dejar limpia una habitación. No obstante, también hemos notado que este tiempo puede quedar escaso cuando vayamos a hacer unas labores más exhaustivas. Este dispositivo no funciona conectado a la red (una vez entra en modo de carga no aspira aunque le demos al botón) y tarda alrededor de 3,5 horas en realizar una carga completa. Este tiempo entre limpieza y limpieza también puede llegar a convertirse en un hándicap de este aspirador.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad