Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

23/02/2004 | Fuente: AFIDAMP SERVIZI Volver Atrás

Extraordinario éxito de PULIRE ESPAÑA 2004

Compartir

La  segunda edición de Pulire España 2004, la feria española para la limpieza y la higiene profesional, finalizó con un éxito de público extraordinario: 7.675 fueron los visitantes que, durante los tres días de la manifestación, del 11 al 13 de febrero, llenaron el pabellón 5 de la Feria de Madrid. (con un incremento de un 44% en comparación con el año 2002) Un resultado extraordinario, sobretodo porqué esta vez no tuvo el impulso de dos ferias como Trafic y Sicur, que hace dos años se celebraron en el mismo periodo y atrajeron a un público numeroso interesado en parte también en las tipologías mercadotécnicas de Pulire. Un resultado que confirma el interés del mercado español para máquinas, equipos, productos y métodos de tecnología a la vanguardia y que conllevan una alta profesionalidad.

Organizada por Afidamp Servizi con la colaboración de Aefimil (Asociación Española de Fabricantes Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza), a Pulire España acudieron 131 expositores (+14%), de los cuales más de un 60% distribuidores e importadores eran españoles. Se trata de una prueba evidente de que la manifestación fue considerada un momento importante de encuentro y de intercambio entre los operadores locales.

La satisfacción fue prácticamente general, tanto por lo que se refiere a la perfecta organización de Afidamp Servizi, como por lo que se refiere a la evolución de las tres jornadas. Fabricantes, importadores y distribuidores pudieron disfrutar de contactos cualificados, interesantes y fructíferos. Los fabricantes e importadores españoles tuvieron la ocasión de reforzar sus relaciones con sus clientes procedentes de toda España.

La importancia de una feria nacional fue subrayada por la participación de las asociaciones de categoría más importantes: a saber, AFELIN (Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpiezas Nacionales), ASFEL (Asociación de fabricantes Españoles de productos de limpieza e higiene), ASPEL (Asociación profesional de empresas de limpieza), AELMA (Asociación empresarios de limpieza de Madrid) y ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y  Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines) cuyos directivos repitieron la necesidad de una manifestación específica, dedicada a la limpieza profesional, y reconocieron el valor de Pulire.

Digno colofón de la feria fueron las Conferencias y Congresos que abordaron temas de candente actualidad: de la seguridad en los puestos de trabajo a la ley que reglamentará los biocidas, del acuerdo marco para los trabajadores del sector de la limpieza a la creación de un organismo extrajudicial que regule los contenciosos de trabajo, de las garantías para los bienes de consumo a la protección del medio ambiente. Se trata de pruebas de la vitalidad de un sector que quiere calificar su propia identidad y que muestra su voluntad de seguir adelante por el camino de una profesionalidad cada vez más consciente.

«El éxito de la manifestación – reconoció Giampaolo Ruffo, presidente de AfidampFAB, que organizó la feria a través de Afidamp Servizi – sin duda es fruto del trabajo cuidadoso y profesional desempeñado por el grupo de Afidamp y el patrocinio de Aefimil, pero se debe también a la respuesta de un  mercado que sigue desarrollándose y que pide y ofrece calidad. Les doy las gracias a todos, colaboradores, expositores y visitantes. Como Afidamp, estamos convencidos de que es necesario seguir por este camino y confirmamos la edición de 2006, que se celebrará en Madrid del 8e celebrará s de que es necesario seguir por este camino y confirmamos la edición de entidad y que muestra su voluntad  al 10 de marzo».

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad