Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

23/02/2004 | Fuente: ARVET Volver Atrás

ARVET impartió un seminario sobre fusión de empresas.

Compartir

La Agrupación de Exportadores de Transformados organizó el pasado 17 de febrero un seminario con el título de “Fusión de empresas, una alternativa para poder competir” que tuvo lugar en el Centro de Negocios Lluis Vives de Paterna. A esta jornada acudieron más de 25 prestigiosas firmas de la Comunidad Valenciana pertenecientes a sectores tan variados como la iluminación, ferretería / herrajes, equipamiento de baño, limpieza e higiene entre otros.

 

El seminario reunió a reconocidos expertos, los cuales expusieron en sus ponencias tanto las ventajas competitivas como los riesgos que supone hoy en día la fusión entre empresas.

 

En primer lugar, D. Antonio Almerich, Presidente del sector lámparas de ARVET y de FEDAI-DEC apuntó que la situación  de las empresas actualmente hace que entre fusionarse o seguir adelante sólo exista la vía de la cooperación por medio de consorcios, compartir redes comerciales etc..

 

Seguidamente D. Salvador Ferrer, Consejero y Director Gerente de AME Material Eléctrico,  expuso su experiencia sobre la fusión de su firma con otras dos que por su tamaño no podían acometer todos los requisitos que se le exigen hoy en día a una PYME y que actualmente después de dos años después de la fusión cuenta con un 24% de cuota de mercado en la Comunidad Valenciana. Señaló también que  “ entre las claves del éxito para llegar a la fusión hace falta asumir 5 principios: generosidad, consenso, comprensión, paciencia y trabajo añadido”

 

 

 

 

D. Federico Varona, Economista y D. Vicente Vives, abogado, explicaron en sendas ponencias por un lado sobre como confeccionar la operación con el máximo ahorro de impuestos y por otro sobre los aspectos jurídicos de la fusión donde el Sr. Vives apuntó que el plazo de la fusión suele durar aproximadamente 1 año.

 

D. Vicente Safón, profesor del Departamento de Dirección de Empresas de la Universidad de Valencia, actuó como moderador  en la posterior rueda de preguntas entre las empresas participantes y los ponentes.

 

El Presidente de ARVET, D.Juan Orts, señaló que “con este seminario queremos seguir con nuestro compromiso de información y formación a todas nuestras empresas asociadas y responder a todas las consultas que nuestros asociados nos proponen”

 

Paz Pitarch

(Departamento prensa ARVET)

96. 353.20.07

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad