Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

04/12/2002 | Fuente: SUCITESA Volver Atrás

Jornadas técnicas de SUCITESA 2002

Compartir

 

Empresas de limpieza recomendadas:


JORNADAS TÉCNICAS SUCITESA 2002 

Coincidiendo con la exposición ferial de HOSTELCO y EXPOLIMP, SUCITESA organizó la primera edición de sus Jornadas Técnicas. Este evento se realizó durante dos días en el emblemático Barcelona Plaza Hotel.

 

El objetivo principal de las jornadas fue la presentación de las nuevas tendencias de limpieza profesional y hostelera, así como mostrar la visión de la administración pública en temas de gran transcendencia actual: el control de la implantación de metodologías APPCC y el almacenamiento y distribución de sustancias peligrosas.

 

El desenlace del evento tuvo un carácter marcadamente profesional, formativo y participativo, en el que tanto el personal de la empresa como los expertos independientes que impartieron las ponencias enfocaron sus exposiciones hacia las cuestiones más relevantes para el profesional de la limpieza institucional y hostelera.

 

A modo de resumen, los temas tratados fueron los siguientes:

 

Optimización del consumo de productos químicos en los procesos de limpieza profesional. Reducción de costes: Durante esta ponencia se analizaron nuevas formas de afrontar la problemática de la racionalización de los consumos de productos químicos en la limpieza institucional. El Sr. David Pagan, director de exportación de SUCITESA, expuso esta presentación haciendo hincapié en aquellas áreas que reportan una reducción de costes significativa dentro de unas pautas de trabajo que garantizan la calidad y la satisfacción del cliente en la limpieza.

 

Metodología APPCC. Situación actual: Las ponencias fueron impartidas por la Dra. Mª Teresa Mora catedrática de Inspección de los alimentos de la Universitat Autónoma de Barcelona y por el Sr. Ferrán Olives de CEINAL, consultor de higiene alimentaria. Después de una exposición de la situación actual en la implantación de metodologías APPCC en las diferentes empresas que integran la cadena alimentaria, se inició un productivo debate sobre las tendencias en materia regulativa y la adaptación del pequeño establecimiento hotelero y de restauración a la normativa.

 

Almacenamiento y distribución de sustancias peligrosas. MIE-AQP y ADR: El Sr. Albert Massana, asesor en temas APQ del Grupo Europeo de Ingeniería y la Dra. Rosa Beaus, vicepresidenta de la Asociación de Consejeros de Seguridad y de Transporte, fueron los expertos que presentaron la situación actual sobre estos temas. Los constantes cambios normativos, la complejidad de la legislación y su desconocimiento por parte de muchas distribuidoras de productos de limpieza centraron el debate posterior. Como principal conclusión a la que se llegó podemos nombrar la necesidad de que las empresas que almacenen o distribuyan productos químicos se apoyen en consultorías especializadas que, a la vez, puedan actuar como consejeros de seguridad de las distribuidoras.

 

Técnicas de limpieza hostelera. Racionalización de métodos y reducción de costes. La Sra. Carme Marcet, directora de I+D de SUCITESA, expuso las últimas tendencias en cuanto a racionalización de métodos y reducción de costes en la limpieza hostelera. Las grandes ventajas de estas técnicas radican en el aseguramiento de la calidad requerida, la optimización del número de productos utilizados y una eficaz gestión del personal, los recursos y la documentación

 

Todas las ponencias fueron seguidas de un debate que enriqueció notablemente el contenido, haciendo que cada uno de los temas fuera abordado desde diferentes ángulos de vista. El evento ha conseguido ser a la vez, un interesante instrumento de información sobre temas de la actualidad del sector, y un buen medio de comunicación para la empresa organizadora. El gran número de asistentes a cada una de las ponencias ha animado a SUCITESA a realizar este tipo de eventos más asiduamente y en diferentes ciudades españolas.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad