Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

23/12/2004 | Fuente: ASPEL Volver Atrás

LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE EMPRESAS DE LIMPIEZA (ASPEL), UGT Y CC.OO. HAN PRESENTADO EN MADRID LA GUÍA “SELECCIÓN DEL VALOR ÓPTIMO”

Compartir

La patronal pide a los sindicatos una lucha más activa contra las prácticas de competencia desleal, habituales en este sector.

Los sindicatos UGT y CC.OO. denuncian que en el sector de la limpieza en España hay 17.000 empresas, de las que el 37 por ciento no tienen personal asalariado.

 

300.000 personas trabajan en España en el sector de la Limpieza.

 

 

Un total de 65 personas relacionadas con el importante sector de la Limpieza se han reunido esta mañana en Madrid para presentar en España la Guía “Selección del valor óptimo”. Esta guía, financiada por la Comisión Europea y redactada por la Federación Europea de Limpieza Industrial de la que es miembro ASPEL y por la Federación de los sindicatos europeos, de la que en España son miembros los sindicatos UGT y CC.OO., ha sido presentada ya en toda Europa, excepto Francia, donde se hará próximamente. La Guía es el marco de referencia en toda la UE para que las empresas públicas, consumidoras de limpieza, tengan claras las pautas de comportamiento a la hora de contratar un servicio de limpieza. En los países donde se ha presentado, la Guía también la está utilizando el sector privado.

 

A esta asociación profesiona,l ASPEL, pertenecen empresas españolas tan importantes como FCC, ISS, EULEN, RAMEL, CLECE, ONET, PILSA, CLARO SOL, EUROLIMP, UNICA, RENTOKIL, CLINER, LIMPISA Y SAMISA.

 

En el transcurso de la presentación de la Guía miembros de la patronal han pedido a los sindicatos una lucha más activa contra la competencia desleal, algo por lo que los sindicatos también han mostrado su preocupación.

La patronal dice que “No sabemos vender los ajustes del servicio en función del precio”, además también ha resaltado que “en nuestro sector las inversiones ni se conocen ni se pueden rentabilizar en función de un año”

ASPEL ha dejado claro, en la reunión de esta mañana en Madrid, que la lucha contra la competencia desleal, habitual entre empresas pequeñas en el sector, tiene que venir de un mayor control de las horas extras en su montante y en su coste.

 

Juan Sánchez, de la Federación Estatal de Servicios de UGT ha pedido alzar la voz frente a la Administración, “exigiendo las condiciones técnicas que deben tener las empresas para contratar”

 

UGT también ha dicho esta mañana en Madrid que los sindicatos no tienen inconveniente para que las empresas del sector de la limpieza ganen más dinero, siempre que parte de este revierta en la mejora de las condiciones de los trabajadores.

 

Otro de los ponentes de esta mañana, el inspector de Trabajo, Marcos Peña, ha dicho que las empresas pequeñas en el sector de la limpieza “sólo tienen dos armas para sobrevivir: burlar el precio y burlar la Ley”

 

Para finalizar todos los asistentes han estado de acuerdo en destacar que el factor humano es lo más importante del sector de la limpieza, ya que el 70 por ciento del mismo son recursos humanos.

 

Ver documento

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad