Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

30/03/2005 | Fuente: http://www.cincodias.com Volver Atrás

Wallenberg y Goldman compran el gigante danés de limpieza ISS

Compartir

Los grupos de capital riesgo EQT Partners y Goldman Sachs anunciaron ayer la compra de la multinacional de servicios de limpieza danesa ISS, por un total de 2.950 millones de euros (21.969 millones de coronas danesas). La operación permitirá mantener la agresiva política de adquisiciones que ha realizado ISS en los últimos años en toda Europa, que ha permitido absorber 23 compañías, que han añadido unas ventas totales de 1.400 millones.

La sociedad de inversión sueca EQT, propiedad de la familia Wallenberg (realizó hace tiempo una primera adquisición de la división de cuidados médicos de ISS), obtendrá la mayoría del capital del grupo danés, el 55% de las acciones. Goldman Sachs controlará el resto. El consejo de administración de ISS ha recomendado a los accionistas que acepten la oferta de 63,1 euros por título (470 coronas por acción, lo que supone una prima del 21% sobre el cierre de la sesión del pasado miércoles). ISS cotiza en la Bolsa de Copenhague. La compañía culminó en 2004, y por quinto año consecutivo, una oferta de acciones preferentes a sus empleados a un tercio de su valor.

Fortaleza en España

Constituida en 1901 en Dinamarca, ISS está presente actualmente en 40 países y cuenta con una plantilla de 270.000 trabajadores. La facturación de 2004 alcanzó los 5.425 millones. La multinacional de servicios de limpieza también ha mantenido un fuerte plan de crecimiento en España, donde entró en 1999. Precisamente, ayer dio a conocer la compra de Doya Biológica, empresa especializada en prevención y control de la legionela.

La compra de Doya posiciona a ISS como el grupo líder en higiene ambiental, tras la integración de otras cinco compañías desde 2003 (PCI, Desma, Serdesa, Oprocon y Alitecnic). ISS, que adquirió el año pasado la compañía Unica, facturó en España por valor de 341,5 millones en 2004, y cuenta con una plantilla de 21.500 empleados, que dan servicio a 17.000 centros de clientes de distintos sectores. La compañía mantiene una red de 26 oficinas y entre su cartera de clientes están empresas como Renfe, Michelin, Agbar, Iese, Endesa, Auna, Prosegur, etcétera.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad