Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

31/03/2005 | Fuente: ROIELLA Volver Atrás

ROIELLA inaugura su tienda virtual

Compartir

 

ROIELLA s.l. empresa que comercializa productos y maquinaria de limpieza profesional, inaugura su primera tienda virtual.

Nos habla Francisco Rubio, responsable del proyecto.

¿Cual es el objetivo de la tienda virtual?

Pensamos que es una opción de futuro que avanza a pasos de gigante, cada vez más gente compra a través de internet. Pretendemos estar más cerca de nuestros clientes. El objetivo de la tienda es facilitar el acceso a nuestros productos, de manera que el cliente pueda ver y comprar desde su propia oficina o desde su casa en el caso de los particulares.

 

¿Que particularidades tiene esta tienda?

Principalmente podemos destacar lo siguiente:

1.- Nosotros mismos nos gestionamos nuestros productos, no necesitamos de conocimientos informáticos para introducir nuevos productos o modificar precios. Podemos lanzar ofertas, aplicar descuentos... no necesitamos a nadie.

2.- Los clientes compran con total seguridad porque el pago es contra-reembolso, aunque la tienda está preparada para implementar el pago seguro mediante tarjetas de crédito.

3.- Tenemos un sistema que permite imprimir las fichas de cada producto en PDF, para su análisis off line.

4.- Es muy fácil de navegar, tiene menús claros y enseguida encuentra lo que buscas. El proceso de compra también es muy claro y sencillo.

 

¿Crees que los usuarios harán uso de la misma?

Como hemos comentado al principio, entendemos que es una opción de futuro, pero que tenemos que empezar a implementar ahora. Los posibles clientes pueden hacer uso de dos maneras: una, mirando el escaparate, es muy fácil de navegar y encontrar el producto que buscas, hay buscadores y selecciones por tipo de productos, por fabricante, etc. Si algo te gusta siempre puedes descolgar el teléfono y preguntar cualquier duda, sobre la entrega, la garantía, etc.

La segunda manera de hacer servir la tienda es comprando directamente, y este es el paso al que los Españoles nos tenemos que acostumbrar.  En otros sectores se está comprando masivamente a través de internet.

En cualquier caso a nosotros ya nos va bien que se use de una manera  o de otra, ya que no supone ningún coste adicional de dependientas, ni cajeras, ni alquiler del local, ni nada.

Creemos que el mercado doméstico tiene un potencial por explotar. Facilitar la compra a la señora que está en su casa es nuestro primer objetivo, e internet es sin duda el mejor medio.

¿Que productos y marcas serán los más representativo?

Principalmente NILFISK-ADVANCE y KHUN pero también Lavor, LG, carros Galindo, útiles UNGER

¿Ofrece las mismas garantías que la compra 'In situ'

Por supuesto, porque además estamos obligados a ello. La garantía, el servicio post-venta, la entrega... Todo tiene que funcionar igual. Hay que tener en cuenta que nosotros tenemos dos tiendas 'físicas' una Madrid y otra en Barcelona y que funcionan desde hace años. La tienda virtual no es ningún experimento, es simplemente un medio nuevo para potenciar nuestros productos.

Además esto debería dar más confianza todavía a los posibles compradores. Siempre pueden acercarse a nuestras tiendas para conocernos.

¿Como piensas promocionar esta iniciativa?

De la mejor manera que existe hoy día: por Internet, que además es el medio natural para este tipo de cosas.
La tienda la ha puesto en marcha el equipo técnico de WWW.LIMPIEZA.COM  que además nos gestionan y promocionan WWW.ROIELLA-ALQUILER.COM orientada al alquiler de maquinaria de limpieza.  Vamos a patrocinar el portal WWW.PRODUCTOS-LIMPIEZA.COM  Pensamos que los portales especializados son una excelente alternativa a los medios tradicionales como las guías de empresas. A nosotros nos están resultando más útiles.
También estamos preparando unos trípticos para lanzamiento masivo.

¿Algo que añadir?

Sí, que sepan los usuarios que detrás de la tienda existe un equipo de más de 20 personas entre vendedores, repartidores, mecánicos, oficinistas etc.
Disponemos de más de 1000 metros cuadrados de almacén donde tenemos todos los recambios y talleres para el servicio post-venta.
 

 

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad