Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

10/08/2005 | Fuente: Pavimentos on line Volver Atrás

Pavimentos Altro. Características y modo de limpieza.

Compartir

Pavimentos Altro. La mejor elección en suelos antideslizantes. 
Altro. PAVIMENTOS ANTIDESLIZANTES

Altro Floors

 

"Suelos higiénicos y antideslizantes conforme a las Normas de higiene y medio ambiente "

Suelos Altro : El sistema único de suelos de seguridad Altro ha contribuido durante más de cincuenta años a una reducción de los accidentes causados por el deslizamiento y las caídas.

Ninguna otra marca de suelos goza de una reputación tan sólida por su resistencia al deslizamiento, su durabilidad y sus propiedades higiénicas. Pavimentos para clínicas veterinarias. Geriátricos, duchas, vestuarios, cocinas industriales, comedores, etc...

UNA PERFECTA COMBINACIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE DONDE REALMENTE SE NECESITA:
Altro es un sistema de suelos completo. Los suelos de seguridad Altro proveen no sólo una gama completa de productos prácticos y duraderos para toda clase de condiciones de sitios, sino también un sistema completo de suelos que incluye todos los accesorios de detalles que se necesitan para asegurar un suelo antideslizante, de fácil limpieza, higiénico, sin juntas, impermeable al agua.
Los formadores de moldura cóncava fabricados a propósito, adhesivos, cordón de soldadura, un sencillo manual de instalación y demás atenciones al detalle son todos resultado de lo que es esencial para la seguridad e higiene bajo los pies.
Antideslizante y sin embargo de fácil limpieza. En la elaboración de alimentos y bebidas, por ejemplo, hay dos exigencias en conflicto respecto al material de los suelos - tienen que ser suelos no sólo antideslizantes sino fáciles de limpiar. Combinando estos dos requisitos, Altro ha conseguido el mejor material de suelo para estas áreas. Otros suelos tienen superficie áspera, antiresbalante, que es difícil de limpiar o bien tienen una superficie suave, fácil de limpiar, que puede producir peligrosos resbalones y caídas.
 

Cómo funciona : La construcción única, patentada, de los suelos de seguridad Altro asegura un suelo suave y de fácil limpieza. Sin embargo, bajo la presión del pie se comprime ligeramente, exponiendo material abrasivo, por ej:Granos de Oxido de Aluminio, lo que hace que la superficie sea momentáneamente áspera para permitir una sujeción de los pies firme, antideslizante. Debido a la alta calidad del material PVC que es elástico, el suelo retorna a su estado normal, suavemente, cuando la presión del pie desaparece. 

Facilidad de mantenimiento Resistencia al agua, grasa, ácido y sustancias químicas Sin juntas en que puedan esconderse gérmenes Comodidad por debajo de los pies Calidad correcta para cada aplicación Instalación rápida, económica, para renovación.

 

 

 

Propiedades técnicas  pavimentos antideslizantes Altro

GARANTÍA DE CALIDAD

Garantizado por la certificación no. 12/88-560 según CSTB, efectuada sobre pavimentos de seguridad ALTRO 2.5mm. La certificación garantiza un buen hermetismo al agua, al menos diez años en condiciones normales de utilización, como se ha demostrado en informes (referencias) que se remontan a 1.955.
Conforme a UPEC: U4 P3 E2/3 C2.

COEFICIENTE DE RESISTENCIA AL DESGASTE

Suelo de seguridad
Altro...........................................................0,74mm

Suelo en goma............ ............................... 0,98mm

Linoleum........... .........................................3, 92mm

 

RESISTENCIA A LA ABRASIÓN Test taber usando ruedas
H22 con carga de 1 kg.

  ALTRO PVC NORMAL RESINA AUTONIVELANTE EPOXYCO RESINA EOPOXYCO
Pérdida de peso %
a 2.000 ciclos 2,9 4,6
a 5.000 ciclos
 0,24 3,7 2,9 4,6
 Pérdida de peso a 10.000 ciclos (acumulativo)  0,49  4,21    
 Pérdida media
de espesor a 2.000 ciclos.
    6,00 9,3
a 10.000 ciclos 3,07 7,54    

 


PRUEBA DE ABSORCIÓN DEL AGUA

 Absorción media de 1,07% (Clasificación DOT 1.950)

 

HIGIENE

En todos los suelos Altro es introducida una sustancia bacteriostática (Altrosan).
En términos de higiene esto ofrece al material una excelente protección antibactericida. Un test efectuado sobre las bacterias demuestra que esta sustancia detiene el desarrollo de los microorganismos.

 

RESISTENCIA A LOS PRODUCTOS QUÍMICOS

Los suelos ALTRO son particularmente resistentes a los productos químicos, con la excepción de los solventes.
PRODUCTOS QUIMICOS RESISTENCIA
Acido clorhídrico concentrado  Buena
Acido clorhídrico diluido al 15%  Muy buena
Acido sulfúrico diluido al 15% Muy buena
Acido nítrico concentrado  Buena
Acido nítrico diluido al 15%  Buena
Sosa cáustica  Muy buena
Amoníaco diluido al 15%  Muy buena
Alcohol metilado  Buena
Hidróxido de potasio  Buena
Hidróxido de sodio Buena
Keroseno  Buena
Alcohol etílico  Buena
Alcohol isopropílico Buena
Acetona  Mediocre
Aceite de motor  Buena

 

RESISTENCIA A LOS RAYOS 'X'

Los suelos ALTRO soportan una irradiación de 100 MEGARADS (igual ca. 100 años de utilización en una sala de rayos) sin sufrir daño alguno.

 

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

Altro se cuida de proporcionar información detallada para asegurar que sus productos den la máxima satisfacción - desde la etapa de instalación y durante los largos años de servicio que proporcionarán. Por ejemplo, consejos sobre cómo evitar los escollos que pueden resultar de una instalación incorrecta o un mantenimiento inadecuado.
Se recomienda obtener un ejemplar de nuestra guía de mantenimiento y/o instalación. Está disponible sin cargo, junto con una lista de comprobación de los errores específicos a evitar. Por razones puramente estéticas, no se recomienda el uso de los suelos de seguridad Altro en las zonas donde es probable que se tiren o apaguen colillas en el suelo, donde se utilicen regularmente disolventes (tales como la acetona) o donde pudiera producirse una migración severa de polímeros (p.ej. salas de exposición de coches, tintes orgánicos, agentes de limpieza de suelos conteniendo aceite de pino). Deben solicitarse consejos en los casos donde se utilicen ruedecillas de goma sintética negra/de baja calidad en las carritos, etc.
 

 

CÓMO REALIZAR LA LIMPIEZA

Superficies grandes

  1. Restriegue con una máquina giratoria que vaya equipada con bayetas* de fibra sintética de calibre medio o medio-basto y utilizando un detergente neutro, diluido y que produzca poca espuma.
  2. Seque al vacío utilizando una máquina de succión.

Superficies pequeñas

  1. Restriegue con una fregona* o cepillo mecánico, asegurándose de que el detergente diluido se ha dejado el tiempo suficiente para que ablande la suciedad
  2. Enjuague con una fregona y agua limpia y déjese secar

La presente guía de mantenimiento se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las características de esta labor. Habrá de usarse como un compendio de ayudas y se basa en el folleto "Cómo obtener el máximo beneficio de su suelo Altro" el cual presenta una información más detallada y podemos hacérsela llegar, contactenos.

Los suelos de seguridad Altro pueden limpiarse mediante los métodos más sencillos, con un mínimo de trabajo manual y usando agentes químicos para la conservación de suelos que no dañan al medioambiente. Un suelo limpio y bien atendido es un suelo seguro e higiénico. Siga las sencillas instrucciones que le indicamos y verá que su trabajo queda disminuido.

 

 

 

http://www.altroscandess.com

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad