Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

22/09/2005 | Fuente: elpote.es Volver Atrás

Limpieza del cristal

Compartir

LIMPIEZA DE CRISTAL EN SISTEMAS DE FACHADAS A CUATRO LADOS ESTRUCTURAL

 

El sistema de fachadas a cuatro lados estructurales, consiste en un sistema de envidriado en el cual el cristal está soportado en su perímetro por perfiles metálicos generalmente de aluminio y adherido a estos perfiles mediante el uso de silicones de propiedades estructurales.

La revisión del espesor y las dimensiones propuestas del cristal, así como el diseño de los perfiles metálicos y el diseño de las juntas de silicón estructural que adhieren el cristal al perfil, es fundamental. Asimismo, se deberá considerar la carga de viento de diseño, correspondiente a cada proyecto en particular.

Para determinar la carga de viento de diseño de cada proyecto es necesario considerar la localización geográfica, la velocidad de viento regional, la topografía del lugar, la geometría del edificio, la altura del espacio a revisar con respecto al nivel del terreno y la altura del lugar con respecto al nivel medio del mar para considerar la variación de la densidad de la atmósfera.

Una vez determinada la carga de viento de diseño, se realiza la revisión del espesor y las dimensiones propuestas para el cristal.

Para el diseño de las juntas de silicón estructural (silicón que adhiere el cristal al perfil de fachada) se deberá determinar la carga de viento tributaria que se presenta en estas juntas, considerando la modulación del cristal. La junta de silicón deberá diseñarse para soportar la fuerza del viento, tanto de presión como de succión.

Para el diseño de las juntas contra intemperie se deberán tener en cuenta los coeficientes de dilatación térmica de los materiales a unir.
Para el caso de uniones de cristales a 'hueso' tener en cuenta el coeficiente de dilatación térmico del cristal que es de 0.000009mm/mm.

LIMPIEZA

Un factor de vital importancia en los sistemas de fachada a cuatro lados estructural es la limpieza, ya que de esto dependerá el desarrollo de una buena adherencia del silicón para lograr la fijación segura del cristal al perfíl.
Para la limpieza del perfil de aluminio se recomienda el uso de alcohol isopropílico. Para realizar la limpieza se recomienda el uso de la técnica con dos trapos de tela de algodón color.

 

blanco para destacar lo sucio y así saber cuando es el tiempo oportuno de cambiar a trapos limpios (utilizar trapos tipo tela de camiseta de algodón que no depositen pelusa en la superficie a la cual se le hará limpieza).

La técnica consiste en utilizar un trapo con líquido limpiador para aplicarle a la superficie que se le hará la limpieza y un segundo trapo seco para retirar y limpiar el líquido de limpieza aplicado al perfil antes de que se evapore o seque.

No se deberá sumergir el trapo utilizado para la limpieza (trapo con líquido limpiador) en el recipiente que contenga el líquido limpiador para no contaminarlo, por lo que recomendamos que siempre se vierta el líquido limpiador del recipiente al tapo y en pequeñas cantidades.

INSTALACIÓN

Durante el proceso de instalación, se recomienda instalar la cantidad de cristales que en el mismo día puedan ser sellados, es decir que no se dejarán cristales sin sellar para otro día ya que se depositará polvo entre las juntas pendientes de sellado y se dificulta la limpieza.

 

 

 

VENTANAS


A Limpie los vidrios de la casa rápidamente mojando un trapo en una solución de agua y suavizante para ropa, páselo por los cristales y seque con otro paño.
A Si estuvieran engrasados, diluya media cucharada de almidón en medio litro de agua, pase la preparación sobre la superficie con un trapo limpio y enjuague inmediatamente.
A Si los marcos de las ventanas son de aluminio puede limpiarlos con vaselina líquida y luego un paño seco para que no queden marcadas.
A Sus cortinas parecerán recién compradas y podrá plancharlas más rápido si en el último enjuague del lavado añade tres cucharadas de sal fina y otras tres de harina, previamente disueltas en agua fría.

 

 

LIMPIAR PUERTAS DE CRISTAL EN LAS DUCHAS.
Usa aceite de bebe quedan divinas, tambien lo puedes usar para limpiar lavabos de metal, quita las manchas de agua y depositos de jabon.

 

VASOS SIN CAL Y BRILLANTES.
Si quieres que tus vasos duren mucho más tiempo brillantes y eliminar por completo las manchas de cal, añade al detergente un buen chorro de vinagre. Verás que funciona.

 

SE EMPAÑAN LOS VIDRIOS DEL AUTO.
Una solución es, con una tela, poner una capa de jabón del más corriente, frotando hasta que no se note.

 

LIMPIA VIDRIOS!!
Ésta técnica la usan los vitralistas: embeber un paño limpio con vinagre blanco y pasar por la superficie. Si quieres puedes pasar otro paño para retocar. Es una técnica de varios siglos...

 

LIMPIA CRISTALES
Pon en un recipiente agua caliente o templada y échale un buen chorro de vinagre. Mete le balleta y luego lo secas con trapos limpios (no necesita aclarado). Quedarán de vicio.

 

LIMPIACRISTALES.
Los cristales quedarán mejor si , antes de aplicar el limpiacristales, los frotas con una mezcla de agua y amoniaco para eliminar bien la grasa. A continuación puedes usar el producto que utilices habitualmente, pero, en lugar de frotarlos con un paño, límpialos con papel de periódico.

 

 

CRISTALES IMPECABLES
Para limpiar las cristaleras o ventanales, nada mejor que añadir al agua un chorro de amoníaco; pásale un trapo mojado con este agua y después sécalos con papel de periódico. No os arrepentiréis!

 

 

MESAS DE CRISTAL
La mejor manera de limpiarlas, es frotarlas con vinagre (o zumo de limón), a continuación la secas con un papel de cocina y luego le sacas brillo con un papel de períodico.

  

 

CRISTALERÍA

 

EL CUIDADO DE LAS COPAS DE ALTA CALIDAD.

El Lavaplatos. No utilizar detergentes agresivos y procurar que no queden restos de suciedad del lavabo anterior,con filtros y orificios de salida de los molinillos limpios, ni meter las copas con piezas de vajilla muy sucias.
Ajustar correctamente la temperatura del agua,tiempo de lavado y dosis de detergente y abrillantador.
Evita que las piezas se toquen entre sí y abrir el lavaplatos inmediatamente después de concluir el lavabo para que el vapor de agua pueda escapar. Por último inclinar ligeramente las copas para que no quede agua acumulada sobre la base.
Paño de cocina. No utilizarlo para otro fín que no sea el secado y abrillantado de cristalería para evitar transmitir olores o grasas.
Deberá estar hecho de un material que no deje pelusa, el mejor tejido es una mezcla de lino y algodón al 50%. Por supuesto,debe estar limpio sin añadir suavizante.
Abrillantado.Coger las copas del lavaplatos por el pie o la base y no girar la base de la copa en sentido contrario al del caliz.
Abrillantar el caliz separadamente de la base de la copa o de lo contrario existe riesgo de rotura por algú punto. Por razones de higiene, no empañar nunca las copas completamente secas con el aliento ni pulverizarlas con productos de limpieza.En lugar de ello, humedecerlas ligeramente con vapor,sosteniéndolas por encima de un recipiente con agua muy caliente.
Por último, comprobar el resultado del abrillantado,observando la copa al trasluz donde se podrá detectar con facilidad los residuos de cal,detergente o grasa más pequeños.

 

VASOS SIN CAL Y BRILLANTES.
Si quieres que tus vasos duren mucho más tiempo brillantes y eliminar por completo las manchas de cal, añade al detergente un buen chorro de vinagre. Verás que funciona.

 

CONSEJOS PARA EL LIMPIADO DEL CRISTAL

· Utiliza el programa más corto y nunca a una temperatura superior a los 60 ºC. Si tu lavavajillas dispone del programa ‘delicado’, no dudes en utilizarlo.
· Coloca las copas siempre boca abajo.
· Las copas deben quedar firmemente asentadas en las cestas del lavavajillas evita el contacto entre ellas o con el resto de la vajilla.
· Es recomendable que las copas de cristal se laven por separado.
· Una vez finalizado el programa de lavado, abre ligeramente el lavavajillas para que se disperse el vapor.
· El detergente y el abrillantador deben ser complementarios. Sería recomendable utilizar la misma marca para ambos productos.
· La dosis de detergente y de abrillantador debe determinarse en función del grado de suciedad del cristal.

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad