Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

27/09/2005 | Fuente: MEFA-HI.COM Volver Atrás

Limpieza de los metales

Compartir

Los objetos de aluminio o acero inoxidable se higienizan en pocos minutos con un trapo humedecido en una mezcla de vinagre y cenizas.
Haga brillar sus adornos de bronce y cobre de una manera sencilla y muy eficaz. Espolvoree bastante sal fina sobre la pulpa de medio limón y frótelo cuidadosamente sobre cada uno de ellos.
Una forma práctica de limpiar la base de sus ollas y de sus sartenes es pasando un paño embebido en aceite comestible.
Lustre sus objetos cromados con cenizas de cigarrillo y un paño húmedo. Deje secar y frote enérgicamente con un paño de lana para sacarles brillo.

 

LIMPIEZA / DESENGRASE DE METALES

La efectividad en la limpieza y el desengrase de metales es vital para todas las industrias en las que el proceso de producción incluye la fabricación o el montaje de piezas metálicas—principalmente, las industrias de automoción, aviación, electrodomésticos y ferroviaria. Durante los diversos pasos del proceso de producción, deben limpiarse el aceite, fluidos y grasas de las piezas metálicas. Si bien se han desarrollado y comercializado nuevos productos de limpieza, en la mayoría de los casos, los disolventes clorados que se suministran en sistemas de circuito cerrado ofrecen la mejor opción. Los disolventes clorados, además de su superioridad técnica, son también insuperables en términos de seguridad del lugar de trabajo, protección del medio ambiente y economía. Las emisiones pueden minimizarse mediante su utilización en sistemas de circuito cerrado.

A continuación se indican algunas ventajas y características de los disolventes clorados en la limpieza y desengrase de metales:

  • Elevada capacidad de disolución
  • No inflamables
  • Compatibles con numerosos contaminantes diferentes, como aceites, virutas metálicas y polvos metálicos
  • Resultados demostrados
  • Limpieza eficiente
  • Secado rápido y sin residuos
  • Facilidad de recuperación
  • Sistema de circuito cerrado establecido
  • Bajas temperaturas de operación

Los disolventes siguientes son altamente eficientes y no producen corrosión en las aplicaciones de limpieza de metales, incluida la mayoría de los equipos de aluminio. Si tiene alguna pregunta sobre la utilización de disolventes clorados en sus aplicaciones de aluminio.

 

 

LIMPIEZA PARA GALVANOTECNIA

Los baños de ultrasonidos son indicados también para industrias del sector de la galvanotecnia y el tratamiento de metales. Para recuperar la calidad de objetos sumergidos a baños galvánicos, la limpieza por ultrasonidos es la mejor opción para ahorrar en tiempo, energía y conseguir máxima calidad. Si tiene alguna duda sobre posibles aplicaciones de nuestros equipos a su empresa o actividad, no dude en ponerse en contacto. Disponemos de varias máquinas estandarizadas y también tenemos la posibilidad de adaptar la maquinaria a sus necesidades.

 


 

TRIASCENSOR - datos Técnicos:

- Dimensiones cuba: 1200x600x500
- Carga máx.: 300Kg.
- Disolvente: Tri-Percloretyleno.
- Capacidad total disolvente: 150 Kg.
- Potencia: 12Kw
- Condensación de disolvente a través de un grupo de frío

Cuba construida en acero inox. 316

 

En la imagen puede ver un ejemplo de uno de los equipos de limpieza por ultrasonidos con el sistema de sumergibles con una frecuencia de trabajo de 30 KHz que ofrece un gran rendimiento.

 

Cuadro de maniobras automático.
Generadores de alta frecuencia transistorizados de gran rendimiento.

La maniobra es automática.

 

Métodos efectivos para limpiar metales

Según la revista Consumer Reports no existe un solo producto capaz de pulir y quitar las manchas del cobre, bronce, acero inoxidable, aluminio, cromo, hierro fundido y metal esmaltado. Cada material responde mejor a un producto. Fíjate qué usar para recuperar el brillo y la calidad de tus utensilios.

Cobre y bronce

Puedes usar dos tipos de pulidores: los que se aplican mediante frote y los que lavan la superficie del metal. Con estos últimos, trabajarás menos. Siempre que tengas cuidado de enjuagar bien el producto para no dejar manchas o marcas. 

  • Los pulidores de frote sacan un mejor brillo. Usalos con los objetos o superficies que no se pueden sumergir en agua fácilmente y enjuagar.
  • Los pulidores que se enjuagan son muy convenientes para los utensilios de cocina. Podrás sacarle las manchas ligeras sin refregar y las más oscuras con un poco de trabajo.
  • La esponja de hilo de cobre es más efectiva que el pulidor para quitar las manchas de grasa del metal pero al mismo tiempo lo deja opaco y un poco rayado.
  • Para evitar el daño, usa primero una esponja de hilos finos de cobre para ablandar la mancha de grasa y luego aplica el pulidor de frote.
  • Para los objetos que tienen una capa muy delgada de cobre o bronce usa un método moderado (un paño con líquido detergente de vajilla y agua). Si tiene un acabado de laca, no intentes pulirlo. Límpialo con un paño suave.

 

PARA LIMPIAR EL BRONCE


Si tienes que limpiar piezas de bronce, humedecelas con zumo de limón y luego frótalas con lana de acero muy finita. Aclara y frota con un paño de lana. Y adios las pastas que ensucian todas las manos y tardas un montón de tiempo. Ràpido y fàcil.

 

La esponja y el agua jabonosa limpian fácilmente los objetos de bronce, tales como las cerraduras de muebles antiguos y las estatuillas. De cuando en cuando, páseles un paño o, mejor, un cepillo de abrillantar.

Puedes limpiar cadenas y brazaletes de metal con amoníaco. Seca después con un paño de franela

Recobrar Brillo en cacerolas metálicas

Para recuperar una cacerola metálica que esté muy sucia o haya perdido brillo, frótala con una pasta realizada con una mezcla de aceite de oliva y ceniza.
A continuación debes retirar la mezcla con papel absorbente y sacar brillo con un trapo de lana limpio.
Si aún así no ha recuperado el brillo, prueba a frotarla con un paño límpio humedecido en agua y alcohol.
Si la cacerola se ha ennegrecido por hervir en ella verduras, límpiala haciendo hervir agua con un chorro de limón.

LIMPIEZA DE OBJETOS DE BRONCE

Haga brillar sus adornos de bronce y cobre de una manera sencilla y muy eficaz. Espolvoree bastante sal fina sobre la pulpa de medio limón y frótelo cuidadosamente sobre cada uno de ellos

COBRE RELUCIENTE COMO EL ORO-

Para limpiar los objetos de cobre lo mejor es introducirlos en una mezcla de agua, pimentón rojo y un chorrito de vinagre. Después, friégalos bien, acláralos y déjalos secar unos minutos. Brillarán como nunca.

El bronce no se oxida. Para limpiarlo bastan el agua y el jabón. Un buen aclarado y buen secado municioso, que llevaremos a cabo con un trapo blando de algodón, son suficientes. Algunos expertos recomiendan frotar el bornce con alcohol, aclarar y pulir. Puliendo bronce: La limpieza de artículos y piezas de bronce puede realizarse a fondo y con un buen brillo final, mezclando partes iguales de vinagre y pimentón, en poca cantidad y empleando un cepillo duro y pequeño.

Si no encuentra productos específicos para tratar el bronce en la tienda de bricolaje puede seguir los siguientes pasos:
1- Limpiar el objeto con petróleo si está muy sucio.
2- Limpiar el objeto con una mezcla de pimentón y vinagre durante unos minutos.
3- Frotar con un paño sin pelusa hasta que recupere su brillo natural.
En caso del bronce dorado no seguir estos pasos, simplemente limpiarlo con vino tinto caliente

 

LIMPIAR EL BRONCE

Prepare una mezcla de pimentón con vinagre en partes iguales. Aplique esta pasta a la pieza de bronce a limpiar, frotándola a continuación con un cepillo duro.

 

ACERO INOXIDABLE

El cuidado del ACERO INOXIDABLE es sencillo. Como su propio nombre indica, no se oxida, por lo tanto, basta con lavarlo con agua y liquido para vajillas o jabón liquido.

Importante: para que mantenga un buen aspecto, es preciso secarlo inmediatamente después del enjuague; si no, las manchas de agua se depositan y terminan por empañarlo.

Al fin de perfeccionar la limpieza, son muy convenientes los productos para cristales y espejos. También puede recurrir, para hacerlo brillar, a emulsionantes de aceite de siliconas.

CUCHILLOS DE ACERO.

Si tienes cuchillos que no sean de acero inoxidable, habrás notado que se estropean con facilidad. Para preservarlos deberás guardarlos en un recipiente lleno de aserrín.

LIMPIAR EL ACERO INOXIDABLE


Truco 1) Frote fuertemente con aceite de mesa al que le abrá añadido ceniza de cigarillo u hollín. Limpie después con un paño de lana.

Truco 2) Ponga a hervir patatas con piel y todo y en el agua resultante apliquesela al objeto a tratar.

Truco 3) Límpielo con su detergente de siempre. Una vez límpio, aplique jabón natural y el zumo de un limón. Aclarar con agua abundante y dejar secar.

CACHARROS DE COBRE.


Resplandecerán como el oro si los limpias de la siguiente manera: hierve vinagre con un poco de sal gruesa (dos cucharadas soperas de sal por un cuarto de litro de vinagre) e impregna un trapo con esta mezcla. Frota con el la superficie y después pasa sobre ella medio limón jugoso. Déjalo secar y, finalmente, saca brillo al cacharro con un paño de lana.

 

ALUMINIO
 

Es un material moderno, ligero y que no se oxida.
Resiste bien el sol, la humedad, el agua y los golpes. Estos muebles duran muchísimos años con mínimos cuidados.
Su inconveniente: no son baratos
 

Ventajas
Es el material más resistente para el exterior. Aunque no posee la presencia y calidez de la madera, en cuanto a durabilidad no tiene competidor.

Los muebles pueden ser de tubo o de aluminio fundido y llevan un acabado en pintura poliéster lo que aumenta, aún más, su resistencia sin necesidad de mantenimiento. Además, es un material que nunca se oxida. Otra ventaja del aluminio es que puede combinarse con el vinilo o el porotex que resisten igualmente la intemperie


Inconvenientes
Como desventaja hay que señalar el precio de los muebles construidos con este material. Éste puede ser similar a un mueble de madera de teca y por supuesto, superior a uno de hierro.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad