Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

11/10/2005 | Fuente: ardex.es Volver Atrás

Limpieza de azulejos y juntas 

Compartir

 

La operación de rejuntado exige el máximo de limpieza, para asegurarnos que el Ferrogres quede con su bonito aspecto de tierra cocida sin velos grises, ni manchas de cemento.

Esta operación es imprescindible hacerla por pequeños tramos, de aproximadamente 2 m2., como máximo. Para el llenado de las juntas puede usarse un mortero muy fino o mejor algunos preparados especiales como por ejemplo JUNTAGRES. Para el llenado de juntas se procede como sigue.

   1º) Mojar con abundante agua toda la zona que se va a rellenar y mantenerla siempre bien mojada.

   2°) Preparar una pasta con el producto de relleno elegido, e ir llenando las juntas ayudándose de la paleta, espátula, o pistolas especiales para este cometido. Para darle a la junta el acabado final, se pasa una esponja húmeda, suavemente a lo largo de la junta, quedando ésta redondeada y un poco hundida. Antes de limpiar, es necesario dejar endurecer un poco la pasta. Para ello se puede rellenar las juntas del tramo siguiente y cuando se termina éste, ya está el anterior listo para su limpieza, continuando así sucesivamente.

   3º) La limpieza debe hacerse con una esponja mojada en agua y pieza por pieza, cuidando de no estropear las juntas. Debe aclararse la esponja continuamente y cambiar el agua con mucha frecuencia, ya que si está sucia de cemento, queda un velo gris sobre la pieza cuando se seca.

El aspecto final dependerá grandemente de lo cuidadosa que haya sido la limpieza. Hay que esperar a que se sequen las piezas para asegurarse que queden bien limpias, ya que mientras están mojadas, no se aprecia bien la suciedad.

Si después de varios días y habiendo limpiado bien, queda un ligero velo grisáceo sobre las piezas, puede quitarse con un decapante de cemento como el 'DESIN' que se vende con el Ferrogres, o bien aguafuerte, vinagre caliente, etc.

 

Esta limpieza debe hacerse pieza a pieza y sobre espacios pequeños, con las piezas bién mojadas previamente, y aclarando con agua abundante cada trozo antes de pasar al siguiente, es preciso rascar con un cepillo duro solamente sobre la pieza y procurando no atacar la junta. Al final baldear todo con abundante agua para que no deje ningún resto de ácido que pueda dañar las juntas.

Con el paso del tiempo el cemento blanco utilizado para tapar las juntas entre los azulejos de un alicatado de cocina o cuarto de baño va adquiriendo un color amarillento.

Cuando la suciedad producida por la grasa y los humos al cocinar se incrusta en profundidad resulta más complicado eliminar estos restos, ya que una simple limpieza de la superficie de los azulejos con agua jabonosa no la elimina.

Para estas ocasiones se pueden emplear productos de limpieza específicos o utilizar alguna de estas combinaciones, teniendo cuidado al mezclar ya que la reacción de algunas de estas mezclas puede ser peligrosa:

 

1.- lejía rebajada con agua

2.- agua con ácido clorhídrico

3.- una mezcla compuesta por tres partes de agua y una de potasa

4.- agua mezclada con un fuerte detergente en polvo.

 

Todas las mezclas citadas pueden aplicarse con un cepillo fuerte, incluso con un cepillo de dientes, y aclarar abundantemente conforme se va cepillando para evitar que el líquido resbale y ensucie el suelo.

Un simple fregado no suele acabar con toda la suciedad que se adhiere de forma acusada también en las juntas de las baldosas, por lo que se puede aplicarse la misma técnica para limpiar los suelos.

 

JUNTA-FINA

  • Junta a base de cemento para rellenar  juntas de 1-3mm   en interiores,  exteriores y piscinas.
  • Para el rejuntado de pavimentos y revestimientos.
  • Fabricada con áridos muy finos para dejar juntas muy  lisas y resistentes.  

Clasificación según las normas CEN-CG1/CG2.

Descripción:
Una junta en polvo de cemento, áridos y pigmentos especiales.  Sirve para rejuntar revestimientos o pavimentos de cerámica, gres, mosaico, mármol y piedra natural.

Propiedades:

La junta es muy duradera y resistente al agrietamiento.  Los áridos muy finos seleccionados permiten dejar las juntas muy lisas  para facilitar su limpieza y mantenimiento. Mezclando la junta con el aditivo Junta-plus, crea juntas más impermeables, flexibles y más adherentes, siendo ideóneas para usar en fachadas y en el rejuntado de materiales poco porosos.  Para evitar manchas en cerámica sin esmaltar usar el tapaporos temporal de BAL Guardaceram.

Modo de empleo:

Antes de su aplicación, asegúrese de que el material de agarre esté bien fraguado y de que las juntas vacías están limpias y sin escombros. La temperatura ambiental no debe ser inferior a 5ºc.

 

Mezclar la junta con agua limpia usando un recipiente limpio.  Remover manualmente o con una batidora hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos.

 

 

Con la ayuda de una llana de goma, rellene y compacte bien el material en las juntas. Con la ayuda de la misma llana, quite lo máximo de material sobrante pasándola en diagonal.

 

Transcurridos unos 15 minutos, limpiar los restos con la ayuda de una esponja húmeda pasándola en diagonal.

 

Una vez seco el material, se puede 'pulir' las juntas usando un trapo seco, dejando así las juntas más lisas.

 

 

Para mejorar las prestaciones de la junta, se puede añadir el aditivo especial JUNTA-PLUS, que aumenta la adherencia, añade flexibilidad e incrementa la impermeabilidad.

Proteger las juntas al tránsito hasta que esté totalmente fraguado en, aproximádamente, 24 horas.

 

Si las juntas de las baldosas están muy sucias, moja un viejo cepillo de dientes en amoníaco ligeramente diluido, cepilla enérgicamente con él las juntas y luego aclara con abundante agua.tas de las baldosas están muy sucias, moja un viejo cepillo de dientes en amoníaco ligeramente diluido, cepilla enérgicamente con él las juntas y luego aclara con abundante agua.

Podrás limpiar las juntas al mismo tiempo que limpias el azulejo, con agua y detergente líquido.

Si las juntas de las baldosas están muy sucias, moja un viejo cepillo de dientes en amoníaco ligeramente diluido, cepilla enérgicamente con él las juntas y luego aclara con abundante

Si las juntas de las baldosas están muy sucias, moja un viejo cepillo de dientes en amoníaco ligeramente diluido, cepilla enérgicamente con él las juntas y luego aclara con abundante agua.

Las baldosas quedan como nuevas si las friegas con agua y una buena cantidad de vinagre. Puedes hacerlo con la fregona, y no es necesario que aclares luego.

Las baldosas brillan si se las lava con vinagre caliente y luego se secan con un trapo limpio y esponjoso.

 

SILICONA PARA LAS JUNTAS DE LOS AZULEJOS

Si cubres las juntas de los azulejos o el gresite con silicona, en lugar de lechada de cemento, no deberás preocuparte por su mantenimiento. Es una pasta espesa que se aplica a cada junta con una llana. Al ser impermeable, la silicona no absorbe la suciedad.

 

AZULEJOS BRILLANTES.


Si deseas conseguir desinfección y brillo en las paredes del cuarto de baño y de la cocina, prepara a partes iguales, una mezcla de agua, amoniaco y alcohol de quemar; ponla en una botella con pulverizador, agítala bien y dispara directamente sobre los azulejos. Sécalos inmediatamente con un trapo limpio.

 

Incluso cuando están limpios, las baldosas y los azulejos suelen mostrar restos de salpicaduras, para eliminarlos use una producto de limpieza con amoniaco o una mezcla en igual proporción de agua caliente y vinagre.

También da muy buenos resultados frotar con un trozo de limón, que después de dejarlo actuar un rato aclararemos con agua, secaremos y frotaremos para que aparezca el brillo.

Las juntas de la bañera y el lavabo suelen ennegrecerse por culpa del moho, pareciendo que están sucias. Limpie frecuentemente con una mezcla mitad y mitad de agua caliente con lejía. De modo concreto se pueden limpiar con un cepillo de dientes viejo usando agua y vinagre.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad