Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

16/01/2007 | Fuente: club de inventores Volver Atrás

Un invento para limpiar la parte exterior de las persianas

Compartir


Descripción:

El presente invento, tiene como propósito hacer posible la limpieza de una persiana bajada desde el interior de una vivienda, no estando esta situada en una planta baja ni estando provista de ningún tipo de balcón o galería que obviamente haría innecesario cualquier tipo de artilugio.

El dispositivo está concebido para que, aprovechando el movimiento ascendente y descendente de una persiana y que caracteriza su propia naturaleza, sea esta la que contacte por rodadura y por fricción con el mismo y que es objeto de la presente memoria. Dicho de otro modo, es la persiana la que se restriega contra el instrumento de limpieza y no al revés.

El instrumento aprovecha el movimiento ascendente y descendente de cualquier persiana y que es consustancial con la naturaleza de las mismas.

Está constituido, fundamentalmente, por un rodillo de fibra similar al utilizado para pintar paredes, pero que se caracteriza por rodar solidariamente unido a un eje, en uno de cuyos extremos se ubica una rueda dentada o piñón que mediante un retén queda impedido de rotar en un sentido, pudiendo hacerlo libremente en el contrario.

El mencionado rodillo de fibra se haya montado de modo horizontal en una estructura de forma rectangular. En los lados menores o laterales de dicha estructura, en sus caras internas, sujetas y guiadas por unos bulones ovales a través de unos orificios ovales y tensionados por unos resortes que actúan contra unas pestañas integrantes de dicha estructura, se hayan situadas unas correderas sobre las que gira el rodillo de fibra antes mencionado. En una de dichas correderas y que coincide en su ubicación por el lugar ocupado por el piñón antes mencionado y que está integrado en el también mencionado rodillo de fibra, se ubica el retén que impide que el rodillo pueda girar en un sentido y no así en el opuesto.

La función de dichas correderas, además de proporcionar los alojamientos en los que girará el rodillo y contener el reten que impedirá el giro en sentido horario del mismo, es la de mantener en contacto permanente, con suficiente presión, el rodillo contra la persiana por acción de los resortes que actúan contra aquellas.

En el centro del lado mayor e inferior que conforma la mencionada estructura rectangular y en la correspondiente hembra, roscará un mango telescópico rematado en el otro extremo con una suela de caucho antideslizante.

El otro lado mayor y superior de dicha estructura cerrará el rectángulo levantando una pestaña vertical y en ángulo recto que ocupará la totalidad de dicho lado.

Así constituido el útil descrito, introduciremos la mencionada pestaña en el espacio existente entre la persiana y el dintel superior de la ventana y extendiendo el mango telescópico lo posicionaremos mediante su suela antideslizante sobre el plano horizontal del dintel inferior, quedando así dispuesto para su utilización. Esta operación se realizará, como es natural, con la persiana subida y habiendo mojado previamente el rodillo en una disolución jabonosa.

Para accionar este útil de limpieza, solamente habremos de actuar sobre la cuerda de la persiana.

Bajando la persiana, esta hará rodar por fricción y en sentido anti-horario el rodillo, que impregnará la persiana de disolución jabonosa.

Subiendo la persiana, el rodillo tendría que rodar en sentido contrario pero esto se lo impide el retén que actúa contra el piñón que a su vez está solidamente unido al rodillo; de modo que, en lugar de rodar y mojar la persiana, permanecerá fijo y actuando como una esponja arrastrará la suciedad hacia la parte inferior de la misma y que es de fácil acceso desde el interior.

Repitiendo esta operación cuantas veces se crea conveniente, habremos limpiado una franja vertical equivalente al ancho del rodillo. Procediendo a continuación a desplazar el conjunto a una zona contigua en donde actuaremos del mismo modo, y así sucesivamente hasta completar toda la persiana.

A la vista de las figuras siguientes, puede observarse como el útil objeto de la presente memoria se constituye por un rodillo de fibra 1 en cuyo eje, solidamente unido al mismo se halla vinculado un piñón 2. Dicho rodillo introduce ambos extremos del eje 3 en unos canales inclinados 4 en los que girará solo en sentido anti-horario, en sentido horario no podrá hacerlo al oponerse el retén 5 al libre giro del piñón 2.

Tanto el retén 5 como el canal inclinado 4 forman parte de una corredera rectangular 6 que al igual que su simétrica se integran en el dispositivo de sujeción del rodillo 7, donde guiadas por sendos bulones ovales 8 a través de los correspondientes orificios ovales 9 permanecerán tensionadas y desplazadas en el sentido del canal inclinado 4 por la acción del resorte 10 montado en la pestaña 11 que es parte integrante del dispositivo de sujeción del rodillo 7 y dispuesto en ángulo recto respecto del mismo.

El dispositivo de sujeción del rodillo 7 cuya finalidad es mantener el rodillo 1 en contacto permanente con la persiana, está configurado como un marco rectangular envolvente del mencionado rodillo de fibra 1. En las caras internas de sus lados cortos es donde actúan las correderas 6 con las funciones antes descritas. Su lado largo y superior levanta en su cara interna una pestaña vertical 12 que ocupa toda su longitud. El otro lado largo e inferior, en su cara externa y punto medio, presenta un cuello 13 roscado interiormente donde insertará el mango telescópico rematado en su otro extremo por una suela antideslizante. Dicho lado, y también exteriormente, estará provisto de una nervadura 14 cuyo propósito es dotar de resistencia suficiente al dispositivo de sujeción del rodillo 7 ante la presión a que estará sometido por el mango telescópico.

Mas información sobre este invento - ¿donde puedo adquirir este producto?

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad